El Imperio caído de la Karen Celebertti

Imagen cortesía / Karen Celebertti.

Por: Stalin Vladimir Centeno

El imperio, que por 23 años construyó la otrora dueña de la franquicia de Miss Nicaragua, Karen Celebertti, ha llegado a su fin, al menos en lo que respecta dentro de nuestra tierra de lagos y volcanes. Era un imperio edificado a base de lágrimas, dolor, maltrato, discriminación, chantaje, amenazas, mentiras y tráfico de coronas y bandas, convirtiéndose en un negocio redondo.

No lo digo yo, lo dicen y lo denunciaron diferentes candidatas que vivieron en carne propia el horror infundido por una directora que nunca pudo superar la frustración de no lograr en su pasado alzarse con la corona de Miss Nicaragua en 1992, representando a Matagalpa, y en la que apenas quedó de segunda finalista.

Denuncias en redes sociales de varias excandidatas afirman que la Celebertti les gritaba: «gorda, estúpida, hablá bien, movete, no servís para nada, no deberías estar aquí» entre otras bajezas impublicables. En otras palabras, Karen Celebertti les exigía perfección cuando la más imperfecta era ella. En su afán por explotar a más no poder un reinado que, con el tiempo, había perdido credibilidad, además de que los premios ya eran puras baratijas que no motivaban a las candidatas.

En agosto de 2020, en plena pandemia de Covid-19, expuso al contagio a las 8 candidatas que participaban, al personal logístico y a quienes cubrieron el evento. Antes, en 2014, la Celebertti se peleó con la Miss Nicaragua 2013, a quien terminó destituyendo solo porque Nastassja Bolívar denunció que la organización de Miss Nicaragua no la apoyó financieramente durante su preparación para Miss Universo y no le entregó los cinco mil dólares del premio al mejor traje nacional que obtuvo durante el certamen.

La Karen se muestra orgullosa del reinado de Miss Universo 2023 y de la «Reina Chiflada» Sheynnis Palacios, quien según algunos ganó por un complot internacional. Se dice que Sheynnis fue blindada políticamente para ser la portavoz de la Diáspora Nicaragüense, repitiendo el guión fabricado que acusa al Gobierno sandinista de ser una supuesta dictadura. Se le olvida a Karen Celebertti que fue Xiomara Blandino, Miss Nicaragua 2007, quien preparó a Sheynnis Palacios.

El 1 de diciembre de 2023, la policía nacional reveló mediante comunicado el papel desestabilizador de Karen Celebertti y sus socios, quienes intentaron desacreditar al gobierno. La Celebertti, desde México, fue acusada de traición a la patria, conspiración y provocación a la violencia.

En 2023, Karen Celebertti anunció públicamente su renuncia a la desprestigiada organización, cerrando el imperio que cayó y se fue por la puerta de atrás de donde nadie la recordará.

Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de octubre de 2024 a las 2:15 PM