El líder de la Liga ha superado al conjunto que hace casi un año le puso contra las cuerdas en Anoeta. El tridente ha formalizado una actuación solvente de todo el conjunto que ha puesto en evidencia que el bloque barcelonista va a más, pero también que su máxima estrella, Messi, que ha logrado no irse de vacío en los minutos finales tras jugada de Neymar, está aún lejos de su mejor forma. Excelente ante la Roma, hoy tocaba bajar un poco el ritmo.
Y ahí ha surgido un Neymar tremebundo que ha destrozado a la avanzada defensa que ha dispuesto Eusebio. 4-0, dos de Neymar, uno de Suárez y otro de Messi que pudieron ser más.
Neymar ha marcado dos goles, uno a centro de Alves y otro a centro de Mathieu, lateral para dar descanso a Alba, y ha dado el de Leo después de una juagda brutal. El ‘11’ azulgrana, pletórico, ha sido el encargado de acelerar cuando ha sido necesario para desbordar a la Real, que ha salido a presionar a los peloteros del Barça por todo el campo y a dificultar les la salida de balón. Y sin reparar en coces cuando perdían la posición. Eso ha traído la contrapartida de muchos espacios en defensa, por los que especialmente Alves ha encontrado una autopista. Por su banda estaba Yuri, que con una tarjeta por un agarrón a Rakitic después de que el croata le hiciese un túnel ha jugado buena parte del partido coartado.
Y de Alves han sido los centros de los dos primeros goles. El primero, tras un magnífico control y pase al espacio de Messi, que había recibido de Piqué. El control de Leo ha sido sublime. Alves lo ha recogido y ha centrado para que Neymar, entrando en diagonal, rematse a gol. Inapelable y espectacular.
El segundo también ha llegado tras centro de Alves, con la Real descompuesta por una pérdida de balón en la media.Iniesta ha lanzado un gran pase de más de cuarenta metros para el brasileño, cuyo centro ha encontrado una volea espectacular de Suárez.
Messi, durante muchas fases ubicado por el centro, entre líneas, ha jugado dosificándose. Ha intentado algún sprint al que no ha llegado y, sobre todo, se ha enfriado después de ser víctima de una entrada escalofriante en el centro del campo de Granero, que ha cazado al argentino. No ha sido amonestado. Sí ha visto tarjeta más trade por otra sucia entrada, esta vez a Suárez. Debería, pues, haberse ido a la ducha ya antes del descanso.
Otra proeza del árbitro ha sido anular por fuera de juego inexistente una internada de Rakitic en los primeros minutos. Era medio gol, pero Iglesias Villanueva lo ha evitado. Entre esta jugada y un cabezazo de Iniesta al palo a los doce minutos tras enorme jugada colectiva, el marcador ya podría haber sido de escándalo en la primera parte.
La Real, sí, ha intentado presionar y buscar sus oportunidades, pero se ha perdido en algunas brusquedades y al inicio del segundo tiempo ya tenía medio equipo con tarjetas. Ante una suicida defensa adelantada, un pase de Iniesta a Mathieu (esta vez en fuera de juego) ha desmocado en un centro del francés para que Neymar rematse el 3-0. El fuera de jugeo de Mathieu, hoy lateral, compensaba el señalado a Rakitic en los albores del partido.
Messi buscaba su gol, para completar la actuación del tridente, sin suerte. Dos veces a centro de Neymar, una tercera en falta directa después de una nueva tarascada a Suárez, esta vez de Mikel, y otra más, en los minutos finales, que ha estrellado en el larguero. Segundo del día, tras el cabezazo al palo de Iniesta del principio. La Real se ha adueñado del balón en el tramo final, pero sin llegar a hacer auténtico daño. Bravo ha frustrado la mejor ocasión de la Real y Rulli ha sacado una nueva intentona de Messi.
Finalmente, ha llegado el gol. Jugadón de Neymar por la izquierda, desbordando a Elustondo, pared de talón con Suárez y centro para que Leo, por fin, completase otra tarde de fútbol del tridente.
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de noviembre de 2015 a las 12:32 PM