Este miércoles los amantes de la ópera vivieron una noche mágica en el Teatro Nacional Rubén Darío, con la presentación de obra “El Lobo y el Santo”, inspirada en el poema de nuestro Rubén Darío, “Los Motivos del Lobo”, bajo la producción de la Fundación INCANTO.
Mario Rocha, director de la obra explicó que “el lobo representa a la Naturaleza, y dependiendo del trabajo que él reciba, así será su respuesta con los seres humanos”.
“Recordemos que muchos de los desastres naturales son provocados por nosotros mismos. Ese es el Lobo respondiendo a nuestro ataque. Sin embargo, cuando lo tratemos bien (al lobo), tendremos tierras fértiles, abundantes cosechas, buen invierno, clima agradable. De nosotros dependerá el que vivamos mejor o continuemos afectando nuestro hábitat, hasta provocar nuestra propia extinción», expuso Rocha.
Durante la presentación de la obra, el tenor nicaragüense, compañero Laureano Ortega Murillo, señaló que “El Lobo y el Santo”, representa, en efecto, la primera ópera nicaragüense montada en este importante escenario.
“El arte aquí está a través de la música y la ópera. El arte que sirve para unir pueblos, el arte que sirve para alimentar nuestras almas, nuestras mentes; pero también sirve para preservar nuestro planeta”, expresó.
Añadió que el llamado que gracias al apoyo del Gobierno Sandinista se hizo posible esta obra, que entrelíneas demanda el cuido del medio ambiente.
“Tenemos que agradecer a nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, a nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta-compañera Rosario Murillo, que apoyan el arte”, manifestó.
Por su parte el director del Teatro Nacional Rubén Darío, compañero Ramón Rodríguez, expresó que se debe incentivar a más escritores para que presenten propuesta como “El Lobo y el Santo”.
“Esta obra debe de incentivar a seguir escribiendo ópera con temática nicaragüense. Nosotros tenemos muchos elementos musicales y culturales que pueden resultar operetas u óperas”, explicó el compañero Rodríguez.
En la ópera, musicalizada por la Orquesta Nacional de Nicaragua, destacan las voces de los artistas José Luis Leytón, la soprano Lizbeth Berrios y del mismo Mario Rocha, quien hace el papel del lobo.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de junio de 2017 a las 10:30 AM