No sólo es diseñar, sino también saber aprovechar las nuevas tecnologías para darse a conocer y vender el producto. Eso es precisamente lo está enseñando Nicaragua Diseña a aquellos jóvenes talentos deseosos de proyectar sus creaciones.
Como parte de la quinta edición de este importante evento, se están brindando una serie de talleres a los nóveles diseñadores nacionales, y este sábado todo estuvo enfocado en el marketing digital, un herramienta que si se implementa eficazmente puede generar excelentes resultados.
De acuerdo a Javiera Granja, representante del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), institución de gobierno promotora de Nicaragua Diseña, la idea es ir formando y potenciando a los jóvenes en cuanto diferentes a temas de interés.
“Lo que nosotros deseamos es que ellos puedan enriquecerse un poco más y que puedan prepararse para el día del evento”, manifestó.
Hay que recordar que Nicaragua Diseña no solo es un desfile de modas. Es algo completamente integral donde caben muebles, propuestas arquitectónicas, diseños de productos y todo aquello que implique transformar una idea en un concepto tangible.
Norma Gómez, es una joven diseñadora que ha sabido aprovechar las nuevas tecnologías para dar a conocer su empresa, Niní Fashion Style. Ella expuso ante los nuevos talentos la poderosa arma que representa el marketing digital.
Según dijo, es muy bueno incentivar y motivar a los jóvenes con eventos como Nicaragua Diseña. Aunque aseguró que para ello es vital contar con un portafolio adecuado, y por supuesto, utilizar las redes sociales como una estrategia de mercadeo eficaz.
Recordó que en algún momento ella también fue parte de esos jóvenes aspirantes, de tal manera que les llama a seguir motivados pues sin lugar a dudas Nicaragua Diseña se ha venido posicionando como el mejor evento de su tipo en Centroamérica.
Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de junio de 2016 a las 4:18 PM