RUSIA / Ucrania no nos necesita, declaró el neonazi de la brigada 36 del Ejército ucraniano, capturado en 2022 por las tropas rusas, Yevhen Ganzhala. Asegura que lleva un año en cautiverio y su país no ha tomado ninguna medida. Desde Moscú han anunciado repetidamente que en ningún lugar del mundo se promueve el nazismo a nivel estatal, como en Kiev. Informó la agencia de noticias Sputnik.
- Además: Rusia: EEUU utiliza antiguos métodos alemanes y japoneses y experimenta con humanos en laboratorios
«Nuestro patriotismo ya está empezando a desaparecer lentamente, porque llevamos un año en cautividad y ni siquiera se dice nada de nosotros, nadie sabe nada de nosotros. No se preocupan por nosotros. Simplemente, no nos necesitan», declaró a Sputnik Yevhen Ganzhala.
Explicó que antes había pertenecido a grupos de redes sociales que reclutaban jóvenes para unirse a los batallones neonazis, se había puesto tatuajes ultranacionalistas en el cuerpo y ahora se arrepentía.
«Cuando volvamos a Ucrania, nadie volverá al frente. Vamos a dimitir. Intentaré renunciar por motivos de salud. (…) Ya decidí que no serviré más», resumió el prisionero.
- Te sugerimos: Putin destaca el desarrollo de la economía rusa pese a la presión de EEUU y sus aliados
Desde Rusia señalaron que los crímenes neonazis contra los civiles en Ucrania son una limpieza étnica, acciones de castigo. Al apoyar a Ucrania, los países occidentales están normalizando el nazismo, agregaron. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló que en ningún lugar del mundo se promueve el nazismo a nivel estatal como en Kiev.
Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de abril de 2023 a las 11:02 AM