En los últimos años la ciudad de Bluefields ha experimentado un favorable desarrollo económico, el comercio, la infraestructura hotelera y otros sectores crecen cada vez más. El talento humano y clima de negocios favorecen la inversión nacional y extranjera. Muestra de ello es el Quality Contact Center (QC2), el primer Centro de Llamadas en el Caribe que brinda servicios en español e inglés.
Este Call Center entró en operaciones hace algunas semanas y nació para brindar alternativas de trabajo a los jóvenes del Caribe, ya que cuentan con gran potencial para desempeñarse en esta área, al dominar los idiomas inglés y español.
Según Jeft Briton, supervisor de la empresa, en el año aproximadamente el 80% de los muchachos de la Costa Caribe que egresan de la universidad, tienen que irse a Managua a trabajar, y de esos el 70% a buscar empleo en los call center.
“Si nosotros podemos tener un Call Center ese 70%, no necesita ir a otro lugar y dejar a su familia. Se pueden quedar en Bluefields a trabajar y a estudiar, y esto a la vez permitirá mejorar la economía de la ciudad”, destaca Britton.
Kathia Jackson pertenece a los primeros 20 colaboradores de esta empresa. Al igual que varios de sus compañeros, tuvo que vivir y laborar en Managua para mantener a su familia. Ahora trabaja y a la vez estudia una carrera profesional en su misma ciudad y cerca de sus seres queridos.
“Me siento muy feliz y agradecida de tener esta oportunidad de empleo. Ya no tengo que pagar un alquiler en Managua y puedo estar más tiempo con mis dos hijos. Además de eso puedo estudiar los fines de semana mi carrera de Administración de Empresas”, aseguró la joven.
Call Center de Bluefields fruto de alianza pública-privada
Esta iniciativa es fruto de la alianza publico privada. El Gobierno Sandinista aportó con la construcción del moderno edificio, el cual tiene una capacidad para más de 200 trabajadores. Y por su parte la Universidad Biccu donó los terrenos.
“Queremos agradecer al Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo porque el Gobierno nos ayudó a construir más rápido el edificio. Ellos nos dieron el aporte que necesitábamos para que trajéramos a los clientes y poder desarrollar a los muchachos aquí”, enfatizó Britton.
Actualmente la empresa continúa con el proceso de captación y preparación de más personal. La meta es generar 100 plazas de trabajo para diciembre y unas 200 para el próximo año.
Cabe destacar en QC2 los salarios promedios oscilan entre 280 a 400 dólares por quincena.
En las próximas semanas se realizará la inauguración de esta histórica empresa del servicio de tercerización en Bluefields.
Kiara Muñoz – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de mayo de 2017 a las 8:20 PM