Godzilla es un monstruo japonés, que ha protagonizado numerosas películas y se ha convertido en uno de los personajes cinematográficos más conocidos del mundo. Es el resultado de una mutación causada por la radioactividad, y que llega a tierra para arrasar con todo lo que se encuentre.
Para ver a este bicho ficticio, solo hay que ver algunas de las películas o cómics que ha protagonizado. Pero para ver a uno que se le parece bastante (o incluso tocarlo), solo hay que viajar a las Islas Galápagos y pegarse un chapuzón. Allí se puede contemplar esta maravilla de la naturaleza:
La imagen de esta iguana marina gigante se está haciendo tremendamente popular en Internet por el enorme parecido existente entre el animal y Godzilla. Pero este ejemplar nada tiene que ver con su ‘primo’ japonés: se trata de reptil que suele medir un metro de largo, es única en su género y es una especie endémica de las Islas Galápagos.
Las iguanas pueden sumergirse hasta nueve metros y contener la respiración durante media hora. Su dieta contiene una gran cantidad de sal, que se filtran desde la sangre y luego expulsan mediante estornudos.
Tal y como señala la página IFL Science, el mismísimo Charles Darwin, autor de la Teoría de la Evolución, escribió sobre las iguanas marinas. Y no parecían caerle especialmente bien, ya que las definía como “lagartos torpes y desagradables”.
FUENTE: es-us.noticias.yahoo.com
Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de abril de 2016 a las 9:41 AM