En punto de las ocho de la noche de este domingo 24 de abril retornó a la patria el Tricampeón Orgullo de Nicaragua, Román “Chocolatito” González, tras vencer al puertorriqueño McWilliams Arroyo.
Con un rostro de felicidad al pisar el suelo nicaraguenses sonrió y manifestó sentirse muy contento de regresar a la patria que lo vio nacer y lo hizo el gran campeón que es.
Recibidos por el compañero Maurice Ortega Murillo quien en nombre del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, acompañados de jóvenes de Juventud Sandinista, representantes del deporte nacional y el vice alcalde Enrique Armas dieron formalmente la bienvenida al Chocolatito.
Desde tempranas horas de la tarde, jóvenes se congregaron en las afueras del aeropuerto internacional Augusto C Sandino donde con sones de marimbas activaron el ambiente el cual se tornó en un festejo popular en honor al retorno del tricampeón.
Román González compartió sentirse muy agradecido por ser recibido por la juventud de la cual él tiene el compromiso de ser ejemplo de lucha y esfuerzo. También comentó que cada joven debe de trabajar duro y estudiar para que todos aportemos a esta nacional.
McWilliam Arroyo es el boxeador que más me ha golpeado, manifestó Román, también dijo haber aprendido mucho de este combate destacando la importancia de entrenar muy bien y ser disciplinado ante el compromiso de mantener el invicto, garantizando el triunfo con un buen entrenamiento que lo prepare para subir al cuadrilátero con la fuerza y bravura de sus golpes, como es característico del tricampeón.
Enrique Armas le recordó a González que en los próximos días inicia la tercera copa Alexis Arguello del cual Chocolatito comentó. Es necesario Motivar a los chavalos para que salgan adelante. Cuando yo estaba en amateurs me iba a pie desde la Julio Martinez hasta San Judas, pero yo iba con un propósito, Sacar adelante a mi familia. Exclamó Román.
Chocolatito González paraliza a toda Nicaragua con sus combate, es uno de los boxeadores más completos que se puede encontrar entre los deportistas nicaragüenses, su carisma, sonrisa y humildad le permite ser muy querido por todo el pueblo que disfruta y apoya al tricampeón.
Desde donde él defienda sus coronas todos están atentos para gritar con emoción round por round, golpe a golpe que conecta el púgil pinolero.
El barrio La Esperanza se vuelve el epicentro de la alegría y muestras de emoción cuando las familias vecinas de los González Luna, se congregan para disfrutar de cada uno de los combates.
Román Chocolatito González tiene un futuro aún más victorioso con nuevos retos donde demostrará que la disciplina y entrega permite triunfar en todo lo que se haga.
Chocolatito agradece todo el apoyo que desde el gobierno, El presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario brindan no solo a él, sino también a todos los deportistas de Nicaragua, respaldando el desarrollo deportivo de cada atleta pinolero.
González una vez más triunfa atrayendo la intensión de grandes cadenas del entretenimiento como HBO quien le propuso una pelea estelar, aún sin detallar oponentes.
Pienso hacer una pelea más en las 112 libras para luego saltar a las 115 comentó el Chocolatito.
Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de abril de 2016 a las 10:16 AM