El resurgir de Cristiano Ronaldo tranquiliza a Rafa Benítez

Cristiano Ronaldo volvió en sí y súbitamente llegó la calma. Requirió golear al Malmö para destrozar un récord más, el de máximo goleador en una fase de grupos de la UCL al llegar a once tantos, para que admitiera que determinados «problemas físicos» le provocaron el bajón de juego de los primeros meses de la campaña.

 

No dijo qué -aunque algunos medios españoles especulan con una posible recaída en la tendinitis en la rodilla que tantos problemas le causó hace dos cursos. También para que confirmara que al menos tiene la intención de cumplir su contrato con el club hasta 2018 y que no se lleva tan mal con su actual entrenador como se piensa.

Benítez tuvo que admitir que ha sido un alivio. «Lógicamente no entraré en detalles porque él es el que ha hablado de eso y el problema es suyo; para mí siempre ha dado un buen rendimiento y ahora que tiene el acierto y con esa calidad, estoy muchísimo más tranquilo. Ya dije que iba a meter goles y ahora que lo está haciendo, le va a dar más confianza», dijo el técnico sobre las declaraciones de su jugador.

También tuvo que admitir que la relación con su estrella -con el plantel, en general- «es buena» porque ha pasado un proceso de adaptación y que se ha tenido que ganar su confianza con base en el trabajo.

«El trabajo que se hace día a día hace que aprecien más a este cuerpo técnico. Nos vamos adaptando poco a poco y esa convivencia por coincidir en entrenamientos y viajes tiene que ser productiva y beneficiosa para el equipo», señaló el entrenador merengue.

Cristiano había pasado varios meses siendo el objeto de las críticas debido a los constantes rumores de una posible marcha hacia París o Manchester, su falta de acierto (sobre todo en los cobros) y, en general, su escasa contribución al juego del equipo.

Pero en los últimos cuatro partidos ha anotado ocho goles, seis en Champions y dos en Liga, y ha dado cuatro asistencias; más de la mitad de los tantos y el doble de asistencias que sumaba hasta el clásico. Recuperado el olfato goleador de Cristiano Ronaldo, el técnico merengue se enfoca en que Karim Benzema y Gareth Bale mantengan un rendimiento a la par para lograr que el trío goleador del equipo merengue vuelva a deslumbrar y deje de estar en entredicho.

Empezando por Karim Benzema, recientemente apartado de la selección francesa por el ‘caso Valbuena’ pero quien, paradójicamente, está firmando el mejor arranque de temporada desde que llegó al Real Madrid, pese a que estuvo un mes fuera de las canchas por una lesión con 12 tantos en 13 partidos disputados.

«Lógicamente son casos diferentes con la lesión de Karim. Son jugadores que hacen muchos goles y son importantísimos, en el caso de Karim además hace goles y da asistencias y aunque es menos prolífico que Cristiano, le hemos insistido para que sea más ambicioso y lo está haciendo. Los dos necesitan confianza y esa confianza les estamos dando», dijo el técnico sobre su pareja goleadora.

En cuanto a Bale, permanentemente criticado en España ya sea por su estilo de juego, sus frecuentes lesiones en el gemelo (lleva cinco) o su escasa cuota goleadora en esta campaña, Benítez defendió su condición de jugador clave en el juego del equipo y recordó que es el líder de asistencias en lo que va del torneo, con ocho.

«Creo que Bale es muy competitivo, está aportando asistencias y goles desde el principio y ayuda a que el equipo funcione y funcione bien. El debate siempre ha sido dónde debe jugar, pero él está haciendo un enorme esfuerzo para adaptarse, intercambiar posiciones, y está dando asistencias y haciendo goles», comentó.

«Los tres de arriba», que son «fundamentales» según Benítez, y por tanto inamovibles. Y mientras sigan marcando, Real Madrid tendrá más posibilidades de acercarse a la cuota goleadora de más de 100 goles a la que acostumbraron a la afición en los últimos años y, de paso, quitarse la etiqueta de equipo defensivo que tantos dolores de cabeza les ha traído.

Fuente: http://espndeportes.espn.go.com/

Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de diciembre de 2015 a las 1:13 PM