Los Cleveland Cavaliers, comandados por Lebron James, se convirtieron en el primer equipo en la historia que logran sobrevivir a un déficit de 1-3, para ganar en 7 juegos una final de la NBA.
Esto ocurrió tras imponerse 93-89 a Golden State Warriors, y para más dolor a Stephen Curry y compañía, ante su propio público.
Lebron con sus 27 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, fue la gran figura del encuentro, aunque el disparo que definió el triunfo de Cleveland, fue logrado por Kyrie Irving, quien a menos de 2 minutos para culminar el encuentro, marcó un triple histórico.
Al final, la localía no sirvió de mucho para Golden State, equipo que inició la temporada con 24 triunfos sin derrotas jugando en casa… De hecho los Warriors, quienes ésta temporada impusieron un récord de 73 triunfos y 9 reveses, no pudieron terminar con “Magia”, a como lo hicieron los Bulls de 1996, que fueron Campeones de la NBA.
El Rey Lebron, designado el Jugador Más Valioso de la Final, edificó su castillo al llevar a Cleveland al Campeonato y así darle a la ciudad, el Primer Título Mayor, de un equipo profesional, en los últimos 52 años.
Carlos Alfaro León – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de junio de 2016 a las 9:06 AM