La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó que el estadio Vicente Calderón albergará la final de la Copa del Rey entre FC Barcelona y Deportivo Alavés, el próximo 27 de mayo.
Esta será la final número 14 que se juega en el estadio rojiblanco y la segunda de manera consecutiva por lo que, Enrique Cerezo ha pedido que el nuevo estadio del Atleti (Wanda Metropolitano) sea la sede fija de la copa.
El Calderón, de 57 años de historia fue inaugurado oficialmente con el nombre de Estadio Manzanares, con capacidad para 62.000 espectadores, en un partido contra el Valencia FC, que terminó 1–1. fue el primer estadio de Europa que contaba con asientos para todo el público. El 16 de abril de 1967, se disputó el primer derbi capitalino ante el Real Madrid con resultado de 2–2.
En una Junta General del Club Atlético de Madrid, celebrada el 14 de julio de 1971, se acordó el cambio de nombre al recinto deportivo, siendo elegido como nuevo nombre Estadio Vicente Calderón, en honor al entonces presidente del club, Vicente Calderón.
Fue una de las 13 subsedes de la Copa Mundial de Fútbol de 1982. En este recinto se disputaron tres de los doce partidos de la segunda fase, todos correspondientes al grupo 4.
Wanda Metropolitano
El recinto conocido popularmente hasta ahora como La Peineta, con una capacidad prevista de 67.000 espectadores. También cambia el escudo del equipo: será más redondo para rememorar al primero de toda su historia y el borde será azul.
Este estadio posiblemente sea sede de la final de la UEFA Champions League en 2019.
Leonardo Sevilla
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de febrero de 2017 a las 11:41 AM