La representante regional de UNICEF para América Latina, María Cristina Perceval, presentó los logros de su visita a Nicaragua.
La representante habló sobre el logro del país, al transformar la cultura institucional y alcanzar el retorno amoroso de 3 mil niños que vivían en centros internados, «felicidades por el programa y se debe seguir trabajando en la institucionalización» expresó.
Durante su visita se reunió con la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, presidente de la Asamblea Nacional, las ministras de salud, familia y asesor de educación.
Nuevo programa de Cooperación
«El país tiene retos y Unicef está para apoyar y fortalecer la relación y trabajo con el Gobierno. Se elaborará un nuevo programa de cooperación para 4 años, con el objetivo de ver mejoría en la niñez«, dijo Perceval.
«Hicimos un trato solemne, amoroso y (de esperanza), para elaborar ese nuevo programa de cooperación para contribuir a que los niños vivan mejor«, continuó.
Por orientación del ejecutivo, se conformará un Gabinete inter ministerial para trabajar juntos este programa que se presentará en el mes de septiembre en Naciones Unidas. El monto es de 15 millones de dólares.
Los temas prioritarios son: Prevención de Violencia, Desarrollo Infantil Temprano y Educación Inclusiva.
María Nohelia Aráuz – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de marzo de 2018 a las 1:17 PM