Madres, familiares, amigos y vecinos del barrio San Judas, participaron de una misa en memoria de los héroes del vapor. Un grupo de muchachos que ofrendaron sus vidas en favor de una Nicaragua libre.
Durante el servicio religioso el padre Julio Arana, dijo que es importante mantener viva la memoria histórica, de igual manera, llamó a las madres de héroes a recordar a sus hijos con alegría, esperanza, fortaleza en el señor.
“Es un reconocimiento, la oportunidad de hacer oración, de reunirnos como una familia por los hijos que cayeron”, mencionó el sacerdote.
Doña Matilde Mairena acude año tras año a la misa para orar por su hijo, Daniel Díaz Mairena, quien fue uno de los jóvenes caídos, tenía 18 años cuando perdió la vida. Recuerda que físicamente era un muchacho enérgico, fortachón, alto y moreno.
“Dios sabe lo que hace. Gracias a él y a los otros muchachos hoy vivimos sin guerra, ahora los jóvenes tienen un futuro tranquilo”, dijo doña Matilde.
La gesta del vapor consistió en hacer frente a los ataques de la guardia somocista. Las fuerzas sandinistas del barrio San Judas y zonas aledañas, emprendieron la retirada táctica hacia la Hacienda El Vapor en El Crucero, donde reconcentrarían fuerzas para dar el golpe final a la dictadura.
“Nicaragua hoy es distinta, gracias a ese legado que nos heredaron nuestros héroes. Gracias a las madres por seguir apoyando esta etapa que hoy estamos construyendo juntos”, expresó Milton Sandoval Secretario Político de San Judas.
Al final de la misa se realizó un responso, para encomendar siempre las almas de los valientes jóvenes.
Dariela Falcon – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de junio de 2017 a las 9:59 AM