Ellas son siamesas, una tiene novio y a la otra no le gusta el sexo: así conviven

CONNECTICUT – ESTADOS UNIDOS /  Lupita y Carmen Andrade tienen 22 años y son siamesas unidas por el torso. Nacieron en México, pero están radicadas junto a su familia en Connecticut, en Estados Unidos. Ambas ganaron celebridad durante la adolescencia gracias a su canal de YouTube, que actualmente suma más de 250.000 seguidores.

Si bien en redes sociales suelen publicar información sobre su vida cotidiana, días atrás concedieron una entrevista al sitio web Today Show, en la que hablaron de un tema que no habían abordado antes públicamente: sus relaciones sentimentales.

La pregunta fue planteada debido a que Carmen lleva más de dos años de noviazgo con un chico, llamado Daniel. Mientras tanto, Lupita no tiene pareja y se considera asexual. Por ello, durante el reportaje se indagó acerca de cómo conciliaban la intimidad de pareja en semejantes circunstancias.

“Conocí a mi novio Daniel en una aplicación de citas en octubre de 2020. Nunca intenté ocultar el hecho de que soy siamesa, así que recibo muchos mensajes de hombres con fetiches”, contó la joven.

“Supe desde el principio que Daniel era diferente a los demás, porque no comenzó con una pregunta sobre mi condición. Tengo ansiedad social y he cancelado citas en el último minuto, pero me sentí tranquila esa vez”, agregó.

CONVIVIR, TODO UN RETO

Tras más de dos años y medio juntos, Daniel y Lupita quieren mudarse a su propia casa, traslado que, por razones obvias, incluiría a Lupita. Según Carmen, a su hermana le gusta su novio y ambos se llevan bien. “Cuando Daniel duerme conmigo, me duermo rápidamente, y él habla con ella”, explicó Carmen sobre su relación.

Para conciliar el noviazgo con los intereses de Lupita, las gemelas negocian las actividades cotidianas. Por ejemplo, cuando Daniel invita a Carmen a cenar, Lupita elige el lugar.

Las hermanas comparten vastos sectores anatómicos, incluso el mismo aparato reproductivo. Carmen explicó que ella y su novio no piensan en tener hijos, porque ella y su hermana no pueden quedar embarazadas, debido a la endometriosis y a un bloqueador hormonal que toman que les impide menstruar.

Carmen sabe que la vida en pareja siendo siamesa puede estar llena de desafíos y dificultades. Pero ambas hermanas aseguran que están muy felices juntas y no tienen intención de intentar una cirugía de separación.

“Si nos hiciéramos una operación, cualquiera de los dos, o ambas, podríamos morir o terminar para siempre en un CTI”, explicó Lupita.

Esta entrada fue modificada por última vez el 4 de mayo de 2023 a las 10:32 AM