Embajada de Nicaragua en Bélgica conmemora el paso a la inmortalidad del General Sandino

Foto cortesía / Embajada de Nicaragua en Bélgica conmemoran al General Sandino

BÉLGICA / Como herederos y herederas del legado del Padre de la Soberanía y la Dignidad Nicaragüense, la Embajada de Nicaragua se reunió este 21 de febrero en Bélgica, para rendir un fraterno homenaje al General de Mujeres y Hombres Libres, Augusto C. Sandino, en el 90 aniversario de su Paso a la Inmortalidad.

Organizada por la Embajada de Nicaragua en este país, esta emotiva conmemoración contó con la presencia de representantes de las embajadas de Cuba, Venezuela, Federación Rusa, Siria, Irán, Bielorrusia y Bolivia, así como de hermanos y hermanas nicaragüenses. Así mismo, hermanos del pueblo Palestino, Yemen, Bélgica y Chile.

Todos ellos atendieron la invitación a este acto debido a su admiración por el General Sandino, su lucha y su legado, así como por su solidaridad y respaldo al Frente Sandinista de Liberación Nacional y Gobierno de Nicaragua.

DIGNIDAD NACIONAL

El compañero Jorge Valero, Embajador de la Hermana República Bolivariana de Venezuela, fue uno de los oradores que honró al eterno General Sandino, expresando que «la lucha contra la dominación extranjera y por la dignidad nacional está en las raíces del Sandinismo, que ha inspirado las luchas antimperialistas y antioligárquicas de los revolucionarios nicaragüenses y de otros lares».

De igual manera, la compañera Yaira Jiménez, Embajadora de la Hermana República de Cuba, recalcó la importancia de realizar y mantener esta conmemoración para continuar conociendo a Sandino, su historia, su lucha y sus ideales, los cuales han sido referencia para muchos pueblos de Latinoamérica.

El poema «Aquel Amigo», que Pablo Neruda dedicó al General de Mujeres y Hombres Libres, fue compartido por la compañera Erika Mamani, Cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia, como parte del tributo a nuestro Sandino.

90 AÑOS DE HISTORIA

Además, en el marco de esta conmemoración, se estableció oficialmente el «Comité Sandino de la Solidaridad Belga con Nicaragua«, conformado por compañeros y compañeras que se han propuesto trabajar en función de apoyar y defender la lucha y la gestión del Gobierno Sandinista.

Por su parte, el compañero César Castañeda, Embajador de Nicaragua en Bélgica, agradeció en nombre del pueblo nicaragüense, y transmitió los saludos fraternos al Presidente, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

También compartió que, a 90 años de que Sandino fuera asesinado, su gesta y grandeza continúa inspirando y  mantienen firmes al pueblo de Nicaragua y dispuestos a seguir defendiendo la  soberanía, la libertad y la paz.

Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de febrero de 2024 a las 2:55 PM