Embajada de Nicaragua en Bélgica conmemoró el día internacional de los trabajadores

Foto cortesía / Embajada de Nicaragua en Bélgica.

BÉLGICA / Marcando el inicio del Mes de la Soberanía y de la Dignidad Nicaragüense, la Embajada de Nicaragua en Bélgica fue parte del Festival Anual en Conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.

Este evento, que reúne a diversas expresiones organizadas sociales, culturales, políticas y civiles, se convierte en un espacio clave para compartir con los más de dos mil visitantes que acuden cada año.

DIGNIDAD, SOBERANÍA Y PAZ

En colaboración con la organización Solidaridad Internacional Latinoamericana en Bruselas (ARLAC), la representación nicaragüense estuvo presente durante todo el día, compartiendo los notables logros y avances alcanzados en Nicaragua bajo el Gobierno Sandinista.

Se destacaron las diversas luchas y victorias obtenidas en defensa de la dignidad, soberanía y paz del pueblo, así como el legado del Comandante Tomás Borge en el 12º aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

PARTICIPACIÓN Y SOLIDARIDAD

Visitantes como Edurne Aguirre, de origen español, expresaron que la información compartida les permitió tener una visión más objetiva sobre los derechos humanos en Nicaragua, elogiando los logros del Buen Gobierno en equidad de género, reducción de la pobreza y acceso gratuito y de calidad a la salud, superando incluso a países más desarrollados de Europa.

Además, el evento contó con la participación y solidaridad de representantes de las embajadas de Cuba, Bolivia y Venezuela.

Este año, el Festival también enfatizó la solidaridad con el pueblo palestino, ratificando el apoyo incondicional de Nicaragua a su lucha, en coherencia con la política de paz y respeto a la soberanía de los pueblos promovida por nuestro Gobierno.

Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de mayo de 2024 a las 2:55 PM