Embajada de Nicaragua en Colombia celebra a la Purísima Inmaculada Concepción de María

Foto Cortesía / Niños con sus paquetes de regalos con la Embajadora de la República de Nicaragua en Colombia, compañera Milagros Urbina

COLOMBIA / La Embajada de Nicaragua en Colombia, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, celebró con mucha devoción, alegría y fervor mariano la tradicional Purísima Inmaculada Concepción de María.

A esta ferviente celebración, asistieron Embajadores de la Federación de Rusia, México, Argelia, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Encargados de Negocios de Guatemala, Emiratos Árabes Unidos, República Árabe de Saharaui, Diplomáticos de Irán, Honduras y Cuba.

ALEGRÍA Y FERVOR A LA MADRE DE DIOS

Representantes de la Cancillería Colombiana, representantes del Congreso y el Senado, presentantes de instituciones públicas, el Alcalde electo de Güepsa Santander, artistas, académicos, periodistas, empresarios, amigos de Nicaragua, miembros de la solidaridad, académicos y nicaragüenses. Antes de los cantos, nuestra Embajadora en Colombia, Compañera Milagros Urbina, trasladó el saludo y abrazo de nuestro Buen Gobierno Sandinista y Pueblo.

Asimismo, comentó que La Purísima es una celebración tradicional de religiosidad popular que promueve la solidaridad en la comunidad nicaragüense y reúne a las familias para alabar y cantar a La Virgen, con todo su esplendor, creatividad y arte, lo que se ve reflejado en la unión familiar para preparar la celebración y en el Altar que es una obra de arte y creatividad.

Señaló también que, nuestro Buen Gobierno Sandinista, mediante sus políticas de promoción de nuestras tradiciones culturales y religiosas, impulsa año con año la instalación de altares en homenaje a La Virgen en la Avenida De Bolívar a Chávez, en Managua, con el propósito de incentivar la recreación, el amor a lo nuestro y el fervor mariano del Pueblo nicaragüense.

MARÍA REINA DE LA PAZ

En la celebración de nuestra Embajada, los asistentes se sumaron a los cantos y alabanzas a La Virgen, para después recibir su “gorra” o “brindis”, que consistió en variedad dulces, frutas, flores, juguetes, gastronomía nicaragüense, la cual contó con el auspicio de Amigos de Nicaragua, miembros de la Solidaridad, organizaciones y nicaragüenses residentes en Bogotá.

Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de diciembre de 2023 a las 5:31 PM