MOSCÚ – RUSIA / Este 21 de febrero, en la Embajada de Nicaragua en la Federación de Rusia, con Orgullo Patriótico, realizamos el acto “SANDINO, SIEMPRE MÁS ALLÁ!”, en conmemoración del 91° aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.
Iniciamos el homenaje con la colocación de ofrenda floral en el busto del General Sandino, ubicado en las instalaciones de nuestra Misión Diplomática.
Embajada de #Nicaragua en Rusia rinde homenaje al General Sandino. #noticias
Más información 👉🏻🌐 www.canal4.com.ni/embajada-de-…
— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 21 de febrero de 2025, 15:05
Para resaltar el Legado Patriótico del General Sandino, se realizó un conversatorio sobre la Lucha Antiimperialista que derrotó al yankee invasor, su Corazón de Patriota que lo impulsó a mantenerse firme en sus Valores e Ideales, su enfoque en la importancia de la Unidad, Soberanía y Dignidad de los Pueblos Latinoamericanos, y su Visión de Futuro, rechazando ser tributarios de potencias extranjeras y abogando por la Independencia Económica y Política.
Asimismo, se expuso el Proyecto del General Sandino de 1929, que convocaba a una Conferencia de Alto Nivel en Buenos Aires, para discutir su Proyecto de Unión Latinoamericana, denominado “Plan de Realización del Sueño Supremo de Bolívar”.
- También puedes leer: Delegación nicaragüense participa en el foro de tecnologías del futuro en Rusia
Embajada de #Nicaragua en Rusia rinde homenaje al General Sandino. #noticias
Más información 👉🏻🌐 www.canal4.com.ni/embajada-de-…— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 21 de febrero de 2025, 15:06
GENERAL DE HOMBRES LIBRES
Se dio lectura al poema “Aquel Amigo”, con traducción al ruso, del poeta Pablo Neruda, dedicado al General de Hombres Libres. Los participantes apreciaron una exposición de fotos inéditas y documentos históricos originales sobre el apoyo de la Comunidad Internacional a la lucha del General Sandino por la Libertad del Pueblo nicaragüense.
- Te sugerimos: «Una delegación de Nicaragua ha llegado a Moscú para participar en el Foro de Tecnologías del Futuro»
En este acto nos acompañaron la Compañera Olga Koshkina, de la Cancillería de la Federación de Rusia; el Compañero Jesús Salazar Velásquez, Embajador de la Hermana República Bolivariana de Venezuela; diplomáticos de la República de Cuba, Bosnia y Herzegovina, Ruanda; representantes del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Asociaciones de Amistad con Nicaragua, Oficiales de la Policía Nacional y estudiantes nicaragüenses en Moscú.
Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de febrero de 2025 a las 3:08 PM