REPÚBLICA DOMINICANA / La Embajada de Nicaragua en República Dominicana recibió una significativa visita del compañero Luis de León, dirigente del Partido Fuerza Boschista de la Izquierda Dominicana y miembro activo de la Solidaridad con Nicaragua.
Durante su encuentro, el compañero de León extendió un cálido abrazo y saludo al Copresidente Comandante Daniel Ortega y la Copresidenta Compañera Rosario Murillo, expresando su admiración por el pueblo nicaragüense.
- También puedes leer: Sistema Penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa da inicio al Ciclo Educativo 2025
En su mensaje, rememoró el legado de valentía, soberanía y antiimperialismo que unió a dos grandes figuras históricas de la región: el General Augusto C. Sandino, Héroe Nacional de Nicaragua, y el General Gregorio Urbano Gilbert, Héroe Nacional de la República Dominicana.
AMISTAD ENTRE AMBOS PUEBLOS
A través de sus palabras, destacó la importancia de la unidad entre ambos pueblos y sus luchas comunes por la independencia y la dignidad.
Un aspecto destacado de la visita fue el anuncio de la próxima develación de un monumento a Gregorio Urbano Gilbert en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en la misma ubicación donde se encuentra el monumento a Augusto C. Sandino desde el año 2012. Este monumento será un homenaje a la unidad histórica entre ambos líderes, simbolizando los elevados ideales humanistas de dignidad y soberanía nacional compartidos por Nicaragua y la República Dominicana.
- Te puede interesar: Inauguran estudios universitarios 2025 en el Sistema Penitenciario de Chinandega
Además, se compartieron detalles sobre los avances y logros alcanzados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), que garantiza la paz, seguridad, dignidad y derechos para todas las familias nicaragüenses.
Este intercambio de solidaridades y esfuerzos conjuntos refuerza los lazos de hermandad entre los pueblos de Nicaragua y la República Dominicana, al tiempo que resalta la importancia de la cooperación internacional en la defensa de los ideales de soberanía y justicia social.
Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de febrero de 2025 a las 3:37 PM