La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, informó que recibió comunicaciones escritas del embajador de Corea en Nicaragua, y de representantes de las empresas de Zona Franca, en la que expresaron su entusiasmo con el diálogo nacional para encontrar la paz, la estabilidad y tranquilidad de las familias nicaragüenses.
La Compañera Rosario dijo que las cartas fueron enviadas al Canciller Denis Moncada, en la extienden sus felicitaciones a los nicaragüenses por el diálogo nacional para encontrar una salida a esta crisis.
Asimismo expresan que esta crisis está afectando a Nicaragua y a los empresarios de Zona Franca, porque ha generado pérdidas económicas, así como a los trabajadores que ven disminuir sus ingresos diarios.
La Embajada de Corea expresó están atentos a la situación del país, y esperan que pronto se restablezca la paz, la estabilidad y la prosperidad de las familias nicaragüenses.
Los gerentes de las empresas de Zona Franca reportan pérdidas en las empresas ubicadas en Masaya, debido a los tranques, lo que dificulta que puedan cumplir con los compromisos y las metas productivas establecidas por estas empresas.
Asimismo manifestaron su preocupación por el bienestar de las familias de los municipios del departamento de Masaya, que no podrán recibir sus ingresos cotidianos.
Los gerentes expresaron sus mejores deseos para que el diálogo nacional traiga la paz, la justicia, la prosperidad de las familias nicaragüenses.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 12:52 PM