La Embajadora de los Estados Unidos (EE.UU), Laura F. Dogu, valoró este miércoles de positiva la decisión que tomó Gobierno de Nicaragua, al restablecer relaciones diplomáticas con el Estado de Israel.
Tras participar en el acto de la XI Edición del Premio APEN Exportador del Año, Dogu manifestó que su país es muy amigo de Israel, y en este sentido ve con buenos ojos el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Nicaragua.
“Para nosotros es excelente que Israel tenga más amigos en el mundo. Estamos apoyando esto. Creo que es importante para Nicaragua tener relaciones con muchos países en el mundo”, dijo la diplomática.
La señora Laura F. Dogu, refirió que en este contexto los dos países (Nicaragua e Israel) pueden beneficiarse de este importante anuncio.
“Sí (respaldamos esta iniciativa), creemos que es muy buena. Para los Estados Unidos es muy importante tener más relaciones con más países”, expresó la embajadora norteamericana.
Halleslevens: “Es una decisión atinada”
Por su parte, el Ministro Delegado Presidencial Para Asuntos Específicos, General (R), Moisés Omar Halleslevens, manifestó que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Israel, es una decisión muy atinada del Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra.
“Es una decisión muy positiva y hay que verlo como una apertura de Nicaragua al mundo; es una posición de aperturar las relaciones (diplomáticas) con el Estado de Israel”, expresó.
El General (R) Halleslevens, indicó que cada vez que Nicaragua fortalece sus relaciones con un país, está dando signos positivos, tomando en cuenta que también se fortalece la inversión extranjera en el país.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de marzo de 2017 a las 5:09 PM