El Ministerio de Salud realizó un emotivo acto para inaugurar la nueva sala de Emergencia y Radiología del Hospital Manolo Morales, que tuvo un costo de $7 millones de dólares y cuenta con modernos equipos para exámenes especializados, ultrasonidos, rayos x y resonancia magnética, entre otros.
El acto comenzó con una oración que hizo monseñor Bismark Carballo, quien pidió a Dios “para que esta obra permita que los médicos, enfermeras y personal se dispongan con amor a la atención de sus semejantes”.
María Isabel Reyes protagonista que esta recibiendo atención oncológica desde hace varias semanas agradeció al Gobierno y a los médicos “porque ahora con estas salas nuevas continuarán atendiéndonos con calidad”.
- También puedes leer: Desarrollan II encuentro de Ciudades Patrimoniales en León
Evelin Umaña, Vicesecretaria Fetsalud, expresó en su mensaje que “hoy nosotros los trabajadores, en primer lugar, damos gracias a Dios por esta obra que nos permitirá brindar atención humana y de calidad; también agradecer al gobierno de Austria por este aporte a la salud de los nicaragüenses y por su puesto, al Gobierno, porque hace posible la restitución de los derechos del pueblo humilde de Nicaragua”.
Martha Suda, agregada comercial de Austria en México, dijo que “vengo de una familia de doctores y trabaje en hospitales como voluntaria y hoy que inauguramos este local, se que mejorará la atención a las familias”.
Por su parte, la Ministra de Salud, doctora Sonia Castro, dijo que “al igual que la protagonista María Isabel Reyes, nuestro gobierno entrega esta sala de emergencia y radiología del hospital Manolo Morales a las mujeres de delantal, a las vendedoras por cuenta propia, a los trabajadores humildes y a todos los pobres de Nicaragua, porque tienen derecho a la salud gratuita y de calidad, en este hospital se atienden anualmente a 71 mil nicaragüenses en medicina general, ortopedia, medicina interna y cirugía maxilofacial”.
Además dijo que hoy con la inauguración “se invirtieron $7.1 millones de dólares con una área total de construcción de 1 mil 204 metros cuadrados, y la emergencia ahora contará con una capacidad de 72 sillas de espera, área de choque para atender a cinco pacientes a la vez en condiciones graves, siete consultorios con salas de procedimientos con cuarto de yeso, área de observación con 17 camas y áreas de atención a febriles siete, área de nebulización, dos salas de rayos x digital, entre otras”.
Nelson Hurtado – Multinoticias
- Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 3:02 PM