Un derroche de cultura y arte dedicado a las madres nicaragüenses vivieron los asistentes del Teatro Nacional Rubén Darío, este fin de semana, durante la presentación “Emotivo y tradicional homenaje a la madre”, del Ballet Folclórico Nicaragüense del maestro Ronald Abud Vivas.
“Se llama Emotivo porque mucha gente llora al venir con su mamá o abuelita, otros me dicen: ella ya no vino porque ha fallecido, nosotros sí; y eso es muy sentimental”, manifestó el maestro Abud Vivas.
Con esta presentación, el Ballet Folclórico Nicaragüense llevó alegría, nostalgia y recuerdo a las madres nicaragüenses.
“Llevamos más de veinte años haciéndolo, es un recorrido en el tiempo, la historia y el espacio físico de Nicaragua con danzas regionales, típicas y folclóricas”, indicó el director del Ballet.
El espectáculo incluyó 18 temas que incluyeron sones nicas, folclore prehispánico, güegüense y canciones de autores nacionales, que cumplió con las normas de un espectáculo internacional, por su diseño de luces y buen sonido.
“Yo pienso que también es un logro del Gobierno al promover el rescate de la cultura y la tradición, que ha ido posicionándose en nuestro público y la Compañera Rosario Murillo ha hecho tanto énfasis en los programas de beca del Ministerio de Educación para cultura, esto ha ido dando su fruto”, dijo maestro Abud Vivas.
Agregó que ahora “los jóvenes sienten orgullo de estar en el ballet, el pueblo no solo concurre por curiosidad, sino porque da orgullo saber que el país tiene un ballet tan bonito y que dignifica al arte y a los nicaragüenses”.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de mayo de 2017 a las 9:29 AM