BARCELONA / En un intenso desafío, el Manchester United llegó a dar la cara y presionar al Barcelona en el Spotify Camp Nou en la ida de los playoffs de la Europa League, terminando en un empate 2-2 que deja abierta la eliminatoria para el juego de vuelta en el Old Trafford de Manchester el próximo jueves 23 de febrero.
- También puedes leer: Jonathan Loáisiga se reporta a los entrenamientos de primavera
En el primer tiempo hubo buenos momentos para ambos equipos, siendo figuras ambos porteros. Primero fue David De Gea sacando un disparo de Robert Lewandowski, y luego Marc André Ter Stegen con dos paredones ante disparos de la ofensiva del United. La mala noticia para el equipo blaugrana fue la pérdida por lesión de Pedri, quien será evaluado para saber la profundidad de la misma, pero tiene cara de ser para al menos tres o cuatro semanas.
En el arranque del segundo tiempo, el Barcelona tomó ventaja con un gol del lateral izquierdo Marcos Alonso tras un córner que cobró Raphinha al minuto 50. No obstante, el United reaccionó solo dos minutos después con gol de Marcus Rashford tras asistencia de Fred, disparó potente al primer poste, y Ter Stegen no lo cubrió como debía, y el balón besó las redes.
El United tomó ventaja siete minutos después, en una nueva gran jugada de Rashford, desbordando hasta última línea, y en un centro, tras un rechace, el defensor francés Jules Koundé, desvió el balón a su propia portería, y eso permitió al United tomar ventaja 1-2.
Una jugada sumamente polémica
Ya con la desventaja, Xavi ingresó tres cambios de un solo para buscar la reacción, y pese a ver cómo le mostraban la amarilla a Gavi, quien se perderá la vuelta por acumulación de tarjetas, el brasilero Raphinha centró buscando
Lewandowski, quien intentó desviar el balón a la red, pero no lo hizo, y el amago valió para engañar al portero y el balón entró en la red, empatando así el juego 2-2 al minuto 76.
Tras una salida de Raphinha, que no gustó nada al brasileño por estar destacando como el mejor de la cancha, en los últimos minutos el Barcelona tuvo varias oportunidades para tomar la ventaja final a través de Ansu Fati y Ronald Araujo, incluyendo una jugada sumamente polémica donde un cabezazo de Marcos Alonso dio en el antebrazo del Fred dentro del área del conjunto inglés, pero tras la revisión del VAR, alegaron que era parte del movimiento natural del jugador, pese a tener el brazo completamente extendido, ampliando su cuerpo, una de las causales para declarar pena máxima, lo que hubiese significado una clara ocasión de gol para el conjunto catalán.
- Te sugerimos: Regresa la Champions con juegazos como PSG vs Bayern München y Liverpool vs Real Madrid
La vuelta será el próximo jueves en Manchester a las 2 p.m. tiempo de Nicaragua, donde nos espera otro partidazo en la Europa League, la segunda competencia más importante del viejo continente.
Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de febrero de 2023 a las 2:34 PM