Bajo el régimen zona franca en el área textil, inició operaciones la planta BWA Nicaragua, en su centro de negocios ubicado en Diriamba, la empresa es impulsada por un grupo de inversionistas de Estados Unidos y Nicaragua.
Con 70 trabajadores inicia la etapa de pruebas en la confección de camisas de tejido plano y en diciembre comenzará la exportación. Se espera llegar a emplear entre 400 a 1,500 trabajadores, a partir del 2018.
La inversión estimada en 6 años es de $52.7millones de dólares y exportaciones anuales de 13.4 millones dólares.
“Vamos a generar fuentes de empleo, porque nuestro principal y valioso recurso son los trabajadores”, dijo Manuel Calero, de BWA Nicaragua.
Asimismo se tomó en cuenta las ventajas competitivas del país, crecimiento sostenido, seguridad y paz. De igual forma se destacó el modelo de diálogo y alianzas para promover las inversiones.
La empresa BWA se dedica a la confección de prendas de vestir calidad premiun, tanto en materia prima como en diseños y acabados.
Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de agosto de 2022 a las 2:20 PM
María Noelia Aráuz es licenciada en Comunicación Social con mención en Radio y Televisión. Más de 15 años de ejercer la profesión en temas sociales y económicos.