Empresa desarrolla primera generación de sensores médicos como parches

Entre otras cosas el sensor BioStamp Connect es capaz de diagnosticar de manera temprana problemas motores y enfermedades degenerativas.

Entre todos los avances que ya hemos visto en CES 2016, la empresa MC10 anunció un el desarrollo de una nueva tecnología en el campo de los vestibles médicos con el lanzamiento de BioStam Research Connect.

Este sensor flexible no sólo es capaz de registrar funciones vitales básicas la actividad eléctrica del cuerpo, sino también permite el diagnóstico temprano de problemas de movimiento, desordenes neurodegenerativos e incorpora un electrocardiograma en miniatura. Además la empresa también se las ha arreglado para incorporar sensores habituales en vestibles como un acelerómetro y giroscopio en este especie de parche, el cual estaría disponible durante los primeros meses del año.

En conjunto con el BioStamp, MC10 anunció la salida de un parche que permite saber los niveles de daño en la piel ocasionados por la luz ultravioleta del sol. Más parecido a un sticker, el parche cambia de color dependiendo de los niveles de exposición a la luz y viene acompañado de una aplicación para smartphones en la que se registran los datos obtenidos.

FUENTE: www.fayerwayer.com

Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de enero de 2016 a las 10:28 AM