La Empresa Portuaria Nacional (EPN) realizó una sesión de trabajo con el propósito de hacer una valoración de las metas administrativas y financieras que se establecieron para este último trimestre del 2018.
La sesión de trabajo estuvo compuesta por el director de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva junto a todos los delegados que están a cargo de los puertos en Nicaragua.
“Los ingresos de este año 2018 ascienden a 1 mil 125 millones de córdobas, los gastos son de 885 millones de cordobas con utilidades totales de 240 millones de cordobas, o sea un 21%”, explicó el compañero Virgilio Silva.
Según el informe de la Empresa Portuaria Nacional (ENP), atendieron 661 buques de carga, eso quiere decir el 91% en relación al 2017.
«Se movieron un total de 4.6 millones toneladas de carga que representan el 96% de la meta propuesta, a pesar de la crisis que crearon los golpistas en el país», destacó Silva.
Además explicó que para el año 2019, la Empresa Portuaria Nacional tiene previsto invertir 2 mil 120 millones de córdobas para la modernización del principal puerto en Nicaragua (Puerto Corinto).
La Empresa Portuaria Nacional (EPN) invertirá aproximadamente 86 millones de córdobas destinados para todos los puertos en Nicaragua.
Cabe destacar que las inversiones en los puertos de Nicaragua son necesarias para el desarrollo portuario en el país.
Nelson Hurtado – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de septiembre de 2022 a las 3:28 PM