El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, demandó al Gobierno de Costa Rica una solución inmediata a la situación del puesto fronterizo de Peñas Blancas, donde el problema migratorio ocasionado por ese país ha derivado en grandes afectaciones al comercio regional.
“Estamos viendo cómo la carga está siendo detenida por una situación que debería de haber sido planteada desde otro ámbito, en otro tipo de espacio, sin que se tuviera que llegar a este tipo de circunstancias. Estamos hoy esperando que la institucionalidad regional realmente trabaje en una salida para esta situación”, señaló.
El líder empresarial recordó que este no es un tema que solo afecta a Nicaragua y Costa Rica, sino a toda la región.
“Este es un tema de toda la región y por lo tanto tiene que buscarse una salida como región y por el otro lado nosotros desde el sector privado demandar una respuesta urgente de las autoridades ticas, para que no se siga bloqueando en este sentido el comercio, como se volvió a dar el día de hoy con esa actitud que se ha tenido de parte de estas personas en evitar que pase la carga”, criticó Aguerri.
Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de noviembre de 2015 a las 5:42 PM