En Directo: Defendiendo la paz y anunciando las buenas nuevas

Foto Cortesía / Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua.

OPINIÓN / En Directo: Defendiendo la paz y anunciando las buenas nuevas, escrito por Stalin Vladimir Centeno.

El diez de enero del año 2007 volvió a brillar el sol de la libertad, de la dignidad y de la soberanía nacional en esta Nicaragua bendita y siempre libre, con el regreso a la conducción del país del gobierno sandinista, de la segunda etapa de la revolución, encabezado por el presidente-comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo.

El Comandante Daniel en esa misma fecha, encargó a la Compañera Rosario Murillo, la coordinación del Consejo de Comunicación y Ciudadanía como delegada de la presidencia de la república.

Desde esa fecha inició una nueva época de cambios, avances, logros y uno de ellos, sin duda alguna, para las y los nicaragüenses y el país en general, es la comunicación telefónica en directo que cada día y a cualquier hora de las 24 horas del día transmite la compañera Rosario, a través de los medios del poder ciudadano, para dar a conocer un amplio espectro de miles de actividades, anuncios, eventos e informaciones del gobierno central y sus instituciones.

Así como de los 153 gobiernos municipales sobre el trabajo diario en aras de ir avanzando cada día para vencer al mayor enemigo de nuestro pueblo, la pobreza y extrema pobreza, e ir siempre más allá buscando y consolidando el bien común en la patria de Sandino, Carlos y los miles y miles de héroes y mártires que ofrendaron lo más valioso que tenían, la vida, por ver al pueblo nicaragüense libre de todo yugo imperial y siempre en victorias.

COMPAÑERA ROSARIO TRANSMITE INFORMACIÓN DE LA VERDAD VERDADERA

Y todos estos mensajes, anuncios, informaciones, etc., que brinda en directo la compañera Rosario, no solamente son del interés de las familias y comunidades de Nicaragua que cada mediodía están pendiente de “la carnita” informativa que transmite la coordinadora del consejo de comunicación y ciudadanía de la presidencia de la república, sino también de los medios de comunicación nacionales, de las agencias internacionales de noticias que tienen corresponsalías en Nicaragua o en países de la región y hasta de los medios de comunicación que son agentes extranjeros lacayos al servicio de los imperialistas de occidente, de ese primer mundo sanguinario, que desatan guerras y crímenes contra los pueblos indefensos.

La Compañera Rosario transmite información de la verdad verdadera que se puede ver y palpar en las incontables obras de infraestructuras de salud (hospitales, centros de salud, puestos de salud, casas maternas) y equipos médicos por todo el país; puentes, carreteras y caminos construidos y reparados; en miles de títulos de propiedad entregados en los 153 municipios del país; en proyectos de electrificación a nivel nacional; miles de calles y viviendas nuevas; en financiamiento millonario a miles de productores a través del programa Adelante y a miles de protagonistas de los grupos solidarios en el programa Usura Cero;

En la merienda escolar, nuevos centros de estudios en todos los niveles educativos del país, el apoyo del bono presidencial de bachillerato, de preescolar, de primero y segundo grado de primaria; en los miles de estudiantes universitarios becados en las universidades del país y de algunos países amigos; en los paquetes solidarios a miles de familias en situación vulnerable.

La información de la verdad verdadera que a diario da a conocer la Compañera Vicepresidenta Rosario, también la vemos y palpamos en las jornadas de salud de combate a las epidemias, en las ferias de salud de distintas especialidades, en el combate al cáncer, en las clínicas móviles, en las jornadas de vacunación nacional para las personas de todas las edades; en la atención a los miles de pensionados y jubilados; en las competencias y campeonatos de las diversas disciplinas deportivas, en las nuevas instalaciones deportivas; en los sistemas de iluminación pública a nivel nacional; en las estaciones de bomberos a nivel nacional; en las unidades de seguridad ciudadana; en las comisarías de la mujer; en la seguridad ciudadana que desarrollan en la ciudad y el campo las fuerzas de la policía nacional y del ejército de Nicaragua.

En la producción de alimentos para el consumo interno y la exportación; en las terminales de buses y casetas de las paradas de buses; en el transporte público nacional con miles de unidades nuevas; en el modelo de economía creativa; en las relaciones con países y gobiernos amigos que luchan por un mundo mejor incluyente y de bien común; en los parques municipales nuevos y remozados en los 153 municipios de Nicaragua; en los programas culturales y casas de cultura; en las escuelas de artes; en el apoyo y promoción de actividades en las fiestas patronales de los municipios; en las escuelas de oficios; en los proyectos de agua potable y alcantarillado que se han desarrollado y se siguen haciendo realidad en muchas comunidades y municipios de Nicaragua en paz y bien, porque solamente así vamos adelante, y en este modelo nuestro, sagrado modelo de familia y de comunidad.

Hay que destacar que la compañera Rosario siempre está informando (de día, de noche, a medianoche o de madrugada) y atenta a las situaciones que ocurren en el país por fenómenos naturales como consecuencia del cambio climático, cuando nuestro país es perjudicado directa o indirectamente, por huracanes o movimientos telúricos (temblores). Si ocurre un sismo, ahí nomás la Compañera Rosario está, a través de la vía telefónica, en directo con los medios del poder ciudadano informando de lo ocurrido, donde ocurrió el temblor y siempre llamando a la calma y tranquilidad a la población sobre todo a la que habita en la zona donde se siente con más fuerza un sismo por estar cerca del epicentro. La Compañera Rosario ha establecido un sistema de comunicación e información con las familias y comunidades muy encomiable pensando siempre en el bien común de todas y todos los nicaragüenses.

Sobre todo, ahora que las y los nicaragüenses vamos a disfrutar de las vacaciones de Navidad y fin de año, la Compañera Vicepresidenta Rosario recomienda mucha responsabilidad, en la familia, en el hogar, que és el fundamento de nuestras vidas, como pueblo de Dios. En nuestros hogares, en nuestras casas, en nuestras familias, con nuestras familias, cuidarnos; ser responsables en todas estas celebraciones, para evitar al máximo los dolores, los sufrimientos, que nos dejan los accidentes de cualquier tipo, los incidentes de cualquier tipo.

CUIDAR LA PAZ… NUESTRO TESORO!

La Compañera Rosario también recomienda extremar todas las medidas para cuidar la paz, nuestro tesoro. “La paz les dejo, la paz les doy”, dijo:

“Nuestro Señor, ¡y ese es el deber de todo ciudadano y ciudadana responsable… cristianos y solidarios! Porque es deber cristiano, de amor al prójimo, cuidarnos, respetarnos, y cuidar y respetar la armonía, la paz, la convivencia, la alegría de vivir tranquilos, seguros, en un país, pequeño geográficamente, pero grande, grande de alma, de espíritu, de valor, de vigor y de gloria como dijo nuestro Rubén. Así somos, afirma la compañera Rosario y agrega que así seguimos adelante, y fortaleciendo, cada día más también, esos valores que nos hacen grandes, nobles, valientes, siempre dignos, siempre patriotasnicaragüenses, ¡por gracia de Dios!, siempre se puede ir más allá, que quiere decir hacer más, para que Nicaragua prospere, como debe ser, y para que salgamos, vayamos saliendo de la pobreza, con trabajo, seguridad y paz. Eso que nos hace un país estable y un país con gran futuro, luminoso futuro, brillante futuro.”

La Compañera Rosario reflexionó que somos nicaragüenses, por gracia de Dios, y no dejamos que nadie pretenda dominarnos o conquistarnos, y eso sólo lo puede la confianza en el Padre Celestial y la certeza de que estamos bendecidas, bendecidos con un gran corazón, una alma grande, un espíritu que va batallando para mejorar la vida, y construyendo las victorias del porvenir. Y qué queremos, ¿qué decimos…? Cuando decimos victorias, ¿qué decimos? Avanzar contra la pobreza… un mundo, un país, un sueño, equidad, fraternidad, paz, convivencia armoniosa, familias contentas, familias que confiamos no sólo unos en otros, sino en este modelo que nos da a todas, todos el protagonismo sobre el presente, y el protagonismo en la creación del futuro.

En su comunicación directa con las familias nicaragüenses a través de los medios del poder ciudadano, la Compañera Rosario recordó que en estos días que estamos viendo tanto dolor, tanto sufrimiento, tanta algarabía, porque esa es la vida, en el mundo tanto riesgo, siempre nuestra Nicaragua invocando al Dios de todos los triunfos, invocando esa obligación sagrada que tenemos los pueblos de respetarnos unos a otros; invocando los saberes, las culturas, las tradiciones, invocando la sabiduría de los pueblos, y diciendo: ¡respetemos…! ¡respetemos…! No seamos injerencistas en ningún momento, y no promovamos injerencia en ningún momento o en ninguna situación que nos exija conservar ese respeto en todos los campos, para todos los pueblos del mundo. Nos hemos pronunciado con unas palabras precisamente en esa dirección del respeto al derecho de los pueblos a vivir seguros, tranquilos, sus propios caminos, a tomar sus propias decisiones, y sobre todo a resguardar los valores, los intereses sagrados, fundamentales, de la humanidad.

Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de diciembre de 2024 a las 1:07 PM