Con la puesta en escena de la obra “Tiempos de Fe”, el grupo de teatro y la comunidad de la Universidad Católica (UNICA), conmemoraron este martes los 90 años de vida de Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo.
La obra, escrita por el dramaturgo nicaragüense Luis Harold Agurto, basa su argumento en elrecibimiento del llamado de Dios y a través de ésta se hace un llamado a la reflexión, el perdón, la conversión, la reconciliación y la misericordia.
“El tema de la obra Tiempos de Fe significa todos aquellos momentos que nosotros hemos sido tocados por la mano providencial de Dios en nuestra historia, que realmente hemos podido reconocer que Él está vivo, que ha resucitado y que verdaderamente nos ama y ha mostrado su misericordia con nosotros”, expresó Jessica Rodríguez, una de las asistentes.
Luis Harold Agurto afirmó que como toda pieza de teatro le fue difícil plantearla, sobre todo cuando en ella estaba abordando temas como la fe y haciendo referencia a un personaje como el Cardenal Miguel, que ha sido muy importante en la historia de Nicaragua y que recientemente fue declarado Prócer Nacional de la Paz y la Reconciliación, como un modelo de fe.
“Es una obra que puede ocurrir en cualquier parte del mundo, trata de la reivindicación del ser humano, una obra que te plantea buscarte a vos mismo: qué estás haciendo, qué has hecho y hacia dónde vas…”, manifestó el escritor.
Monseñor Eddy Montenegro Avendaño destacó que la puesta en escena de esta pieza teatral es una nueva forma de continuar festejando con gozo los 90 años de la vida del Cardenal, porque se habla de la fe, de la vida de Jesús y se desarrolla en el marco de la Cuaresma.
“Nosotros año con año estamos pensando cómo celebrarle un año más de vida a Su Eminencia y queríamos hacer una obra en el Teatro, pero no queríamos nada biográfico porque es imposible plasmar la vida de Su Eminencia en una hora, hora y media de teatro; entonces le dimos a él (Luis Agurto) la tarea y nos entregó un libreto […] una obra sobre reflexión, sobre nuestra relación con Dios, muy bonita que estamos seguros que va a ser del agrado de todos”, declaró la rectora de la UNICA,Michelle Rivas Reyes.
Rivas subrayó la importancia de la obra, que en tiempos de Cuaresma llama a la reflexión y vivir mejor las fiestas para poder recibir la paz.
Por su parte, el Cardenal Miguel Obando y Bravo agradeció a Dios por esta forma tan particular que lacomunidad universitaria y el pueblo de Nicaragua festejaron sus 90 años de vida.
“La gente que ha organizado esto quiere celebrar mis noventa años de vida y yo le doy gracias al Señor por todos los beneficios que me ha concedido durante este tiempo, sobretodo poder trabajar en mi querida Nicaragua”, dijo Su Eminencia.
{gallery}2016/Marzo/3/ObraCardenalMiguel{/gallery}
Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de marzo de 2016 a las 11:18 AM