Papel crepé de colores, periódico, pintura, pegamento, mecate, tijera son algunos de los instrumentos que doña Janeth Cruz necesita para crear piñatas de todo tamaño y diseño según la preferencia del cliente.
“Gracias al apoyo que el Comandante Daniel y La Cra. Rosario han dado a todo el que tenga la fuerza de superación es como aprendemos estos oficios para salir adelante y así poder contar con un negocio familiar que genere ingresos”. Expresó Janeth.
Janeth es madre y abuela quién ha sabido sacar adelante con mucho esfuerzo a su familia y ha aprovechado sabiamente la oportunidad que el Gobierno de paz y amor ha ofrecido a todas las personas con deseo de superación, como son los cursos variados en las escuelas de oficio completamente gratis.
“Yo he sido una gran luchadora en la vida y me siento muy orgullosa por eso, usted todo lo que ve aquí en mi casa me ha costado he hecho trabajos de albañil, de pintura y porque ahora no voy a realizar una jornada más suave como es la elaboración de piñatas, a mí me gustó mucho y ahora ya tengo mi pequeño tallercito en la sala de mi casa”. Dijo Cruz.
Guadalupe y Shirley son nietas de Cruz quienes le ayudan forrando y dando ideas para elaboración de las piñatas, valores positivos que se inculca desde el seno del hogar para ser personas de bien y que ellas gustosamente lo hacen en el tiempo libre.
“Las niñas han aprendido este oficio con facilidad porque mi hija trabaja y a veces me las llevaba a la escuela, ellas miraban como yo forraba y así han practicado aquí en la casa, me ayudan cuando terminan de hacer sus tareas y me dan ideas que le podemos poner a las piñatas para que se vean más vistosas”. Añadió la abuela orgullosa.
Uno de los grandes sueños de esta mujer emprendedora es tener su propio taller y poder emplear a otras personas realizando piñatas para vender al mayor y al detalle.
“Estoy segura que en un futuro tendré mi propio taller, gracias a Dios la aceptación ha sido muy buena y la gente me hace sus encargos con seguridad que tendrá un buen trabajo, es decir una piñata linda. Yo les decía a mis compañeras de clases en el curso que las oportunidades hay que saberlas aprovechar y ya ve ahora soy mi propia jefa y distribuyo mi tiempo según mi conveniencia”. Añadió Cruz.
Doña Janeth oferta sus piñatas todos los sábados en el parque central de Juigalpa en la feria de la economía familiar, y en su casa de habitación.
Yudelis López
Corresponsal Multinoticias – Chontales
Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de octubre de 2016 a las 9:47 AM