El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presente en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el acto formal de juramentación e investidura para su nuevo periodo de Gobierno 2019-2025.
El período presidencial que inicia es el resultado de la voluntad popular expresada en la elección presidencial del pasado 20 de mayo de 2018, en la que participaron 9.389.056 votantes.
Un total de 5 millones 823 mil 728 venezolanos, equivalente a 67,8% de los votos emitidos, otorgaron la victoria a las fuerzas políticas que apoyaron la propuesta de reelección del presidente Maduro.
Ante ello, se aplica el artículo 231 de la Constitución que señala “el candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”.
Fuente: Venezolana de Televisión
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de septiembre de 2022 a las 2:45 PM