NUEVA SEGOVIA – NICARAGUA / Más de 700 habitantes de la comunidad Zacatera, en el municipio de Wiwilí, Nueva Segovia, están a punto de ver hecho realidad un anhelo fundamental: el acceso al agua potable en sus hogares.
El proyecto, que actualmente registra un avance del 85%, es impulsado por el Buen Gobierno a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), con el acompañamiento directo de las familias protagonistas.
SUMINISTROS SEGURO Y CONTINUO
La iniciativa contempla obras claves como la construcción de una captación de agua, una planta potabilizadora, tanques de almacenamiento, así como la instalación de la línea de conducción y las conexiones domiciliarias, lo que garantizará un suministro seguro y continuo del vital líquido.
Este esfuerzo conjunto es financiado gracias a las contrapartes del Gobierno de Nicaragua, la Alcaldía de Wiwilí y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
- También puedes leer: ENACAL realiza mantenimiento a planta de aguas residuales en Chontales
DESARROLLO LOCAL
Se estima que los trabajos estén completamente finalizados durante el último trimestre de este año, llevando bienestar y mejores condiciones de vida a cientos de familias rurales.
Este proyecto forma parte de las acciones del Gobierno para fortalecer el acceso a servicios básicos y promover el desarrollo humano en las comunidades. La llegada del agua potable representa un paso significativo en la lucha contra la pobreza, mejora la salud de las familias y facilita actividades productivas, educativas y domésticas.
Con obras como esta, Nicaragua avanza hacia un modelo de justicia social, equidad y bienestar colectivo, priorizando siempre el protagonismo de las comunidades en el desarrollo local.
Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de abril de 2025 a las 4:21 PM