GRANADA – NICARAGUA / El Gobierno de Nicaragua, a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), ha anunciado la finalización de la fase de construcción de la Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua en Nandaime, el cual se encuentra actualmente en fase de pruebas.
Con la visión de mejorar la calidad de vida de la comunidad, ENACAL proyecta concluir los ajustes finales en marzo, lo que permitirá optimizar el servicio de agua potable para alrededor de 5 mil familias, beneficiando a más de 27 mil ciudadanos en total.
- Leer: ENACAL avanza en la construcción de nuevo pozo de agua en el kilómetro 15 de la Carretera a Masaya
El proyecto abarcó la instalación de 21 kilómetros de nuevas redes, la construcción de dos pozos de agua potable, la rehabilitación de otro existente, así como la construcción de dos tanques y la rehabilitación de uno ya en funcionamiento.
SUMINISTRO MÁS EFICIENTE
Estas obras se traducirán en un suministro más eficiente y sostenible de agua para la comunidad de Nandaime.
#Nicaragua / ENACAL culmina ampliación y mejoramiento del sistema de agua en Nandaime #noticias
Más información 👉🌐https://t.co/w173BM5yte pic.twitter.com/0YL3SgiDop— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) February 12, 2024
La inversión total para este proyecto ascendió a 181 millones de córdobas, financiados gracias a los Fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI), en colaboración con el Gobierno de Nicaragua.
- Te puede interesar: Proyecto de saneamiento en Nandaime lleva un 95% de avance
Esta iniciativa no solo busca garantizar un acceso constante y de calidad al agua potable, sino que también refleja el compromiso del Gobierno Sandinista con el desarrollo sostenible y el bienestar de sus ciudadanos.
MEJORA DE LOS SERVICIOS BÁSICOS
La culminación de esta fase de construcción representa un avance importante para Nandaime, marcando un paso significativo hacia la mejora de los servicios básicos y la infraestructura en la región.
El Gobierno Sandinista, con el respaldo de ENACAL, continúa trabajando para fortalecer la calidad de vida de las comunidades, demostrando su dedicación a la construcción de un futuro más próspero y sostenible para todos los nicaragüenses.
La seguridad del agua es un componente crucial para la prevención de enfermedades y el fomento de comunidades resilientes.
Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de febrero de 2024 a las 1:17 PM