Tras años de vivir con pozos artesanales, familias de la comunidad de Troilo junto a las autoridades del Nuevo Fise y la Alcaldía de León, inauguraron un millonario proyecto de agua potable y saneamiento que lleva prosperidad y calidad al contar con este servicio.
“Nuestro Presidente Comandante Daniel (Ortega) y nuestra Vice Presidenta Compañera Rosario (Murillo), anunció este proyecto. Este proyecto estaba para 12 meses y lo finalizamos en 10, enfrentamos los desafíos que se nos pusieron adelante y lo enfrentamos con la participación de todos ustedes», destacó el director del Nuevo Fise, Virgilio Bravo Plata.
Más de 26 millones de córdobas invertidos
Más de 26 millones de córdobas, fue la inversión que se registró con la ejecución de este proyecto, cuya comunidad tendrá agua potable de calidad para los próximos 25 años.
“Es una inversión grandísima, son 26 millones de córdobas lo que estamos viendo este día acá y con las conexiones domiciliares”, precisó Guissela Lacayo, Vicealcaldesa de León.
Además, las familias de esta comunidad, agradecieron la ejecución de este nuevo proyecto.
ENACAL garantiza agua potable a familias de la comunidad de Troilo en León@glenincarrion_https://t.co/Ije5vD4g0P#Nicaragua #Multinoticias pic.twitter.com/5i6BryRPx5
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) January 26, 2022
Silvia Petrona Hernández, expresó su alegría sobre este proyecto: “me siento muy contenta y tenemos la dicha que ya tenemos el agua, por eso nos sentimos muy alegres al igual que las demás familias”.
Dicha obra, es una gestión directa del Gobierno de Nicaragua a través del financiamiento del BCIE, Nuevo Fise, Municipalidad y el aporte de la comunidad.
Glenin Carrión
Corresponsal Multinoticias – León