ENACAL instala nuevos equipos para mejorar respuesta en sistemas de agua y saneamiento

Foto Cortesia / Nuevos equipos para mejoramiento de saneamiento

MANAGUA – NICARAGUA / Con el fin de mejorar la capacidad de respuesta ante incidencias en los sistemas de agua y saneamiento, la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) ha comenzado esta semana la instalación de nuevos equipos en el Taller de Electromecánica Central, ubicado en Managua.

Esta iniciativa permitirá que los tiempos de atención y reparación de los sistemas de bombeo sean más ágiles, beneficiando directamente a miles de familias que dependen de un suministro de agua continuo y eficiente.

MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS

El nuevo equipamiento ha sido adquirido con el apoyo del Gobierno y Pueblo de Japón, a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), como parte de los esfuerzos conjuntos para mejorar las infraestructuras esenciales en Nicaragua.

Entre los equipos que se están instalando destacan una grúa de pórtico, una prensa hidráulica, un torno, una fresadora, una máquina de perforación vertical y un horno, que permitirán realizar labores de reparación, ajuste y creación de componentes electromecánicos necesarios para el funcionamiento óptimo de los sistemas de agua.

Gracias a este equipamiento avanzado, el Taller de Electromecánica Central estará en capacidad de atender con mayor prontitud las incidencias que puedan presentarse en los equipos de bombeo, lo que a su vez permitirá restablecer el servicio de agua en menor tiempo ante cualquier avería.

Esta mejora en los tiempos de respuesta será clave para garantizar la continuidad del suministro de agua potable a las familias nicaragüenses, especialmente en situaciones críticas donde el acceso al agua es vital.

El proyecto refuerza el compromiso del Gobierno de Nicaragua y ENACAL con la mejora constante de los servicios de agua y saneamiento, asegurando que cada vez más ciudadanos tengan acceso a un suministro de agua de calidad y sin interrupciones, lo cual es fundamental para el bienestar y la salud pública.

Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de septiembre de 2024 a las 2:18 PM