La falta de agua del barrio San Cristóbal en Tipitapa, es una problemática que viven todos los días las más de trescientas familias de este populoso barrio, quienes esperan con ansias las cisternas de Enacal que llegan a suministrarles el vital líquido dos veces por semana.
“En el Barrio San Cristobal, un barrio bastante inestable en cuanto al tema del agua, por el momento nosotros le hacemos llegar el agua por medio de cisternas; tenemos dos cisternas de 2 mil 500 galones con los que atendemos a 300 familias”, indicó Arelys Valdez, quien está a cargo de la planta operativa de Managua.
Arelys señaló que se hicieron tres perforaciones en la zona con el fin de garantizar el líquido, ya que se encontraba agua en cantidad bajo la superficie, sin embargo esta no era apta para el consumo humano.
Inaugurarán pozo para terminar con el problema
Elías Escorcia, gerente de perforación de pozos, explicó que con la instalación del pozo se beneficiarán el barrio El Rodeito, El Rodeo, Santa Elena y San Cristobal.
“Hemos construido un pozo que tiene una capacidad de 1,100 galones por minuto. Este pozo se estará acoplando a la red en el mes de abril y así la población tendrá 18 horas de abastecimiento”.
La inversión fue de 8 millones de córdobas, a través de fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el gobierno y fondos propios de Enacal.
Al momento de llegar las cisternas, mujeres, hombres y niños sacaron baldes, tinas, botellas para poder abastecerse de agua.
Reyna Estela Parrales, dijo que es un alivio para ellos ver la cisterna de Enacal porque “así agarramos agua para tomar, bañarnos y lavar ropa.
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de febrero de 2016 a las 4:18 PM