MANAGUA – NICARAGUA / El Gobierno de Nicaragua, a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), ha iniciado el proyecto de mejoras en el Campo de Pozos «Managua 1», ubicado en el kilómetro 15 de la Carretera a Masaya.
La iniciativa, que forma parte de los esfuerzos continuos para fortalecer el acceso al agua potable, implica la instalación de 3 mil 300 metros de tubería.
Se espera que esta intervención, concluya en el mes de agosto. Una vez finalizada, beneficiará a aproximadamente 37 barrios del Distrito 5 de Managua y a algunas comunidades en Ticuantepe.
SUMINISTRO DE AGUA POTABLE EFICIENTE
El monto de inversión para este proyecto asciende a 28.5 millones de córdobas, financiados con fondos del Gobierno de Nicaragua.
Esta inversión refleja el compromiso del Gobierno Sandinista de garantizar un suministro de agua potable eficiente y sostenible, mejorando así la calidad de vida de las familias en la capital nicaragüense.
ENACAL mejora campo de pozos «Managua 1» para garantizar suministro de agua. #noticias #nicaragua
Más información 👉🏻🌐 https://t.co/gOla54an4B pic.twitter.com/4afrrHxErA
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) February 13, 2024
- Te sugerimos: ENACAL avanza en la construcción de nuevo pozo de agua en el kilómetro 15 de la Carretera a Masaya
Con estas mejoras, se busca no solo satisfacer las necesidades actuales de la población, sino también anticipar el crecimiento y desarrollo futuro de la región.
Este proyecto no solo es una inversión en infraestructura, sino también en el bienestar de la comunidad, contribuyendo al acceso equitativo a servicios básicos y al progreso sostenible.
AGUA POTABLE SEGURA
El Gobierno Sandinista reafirma su compromiso con el bienestar de la población y continúa trabajando incansablemente para fortalecer la infraestructura que beneficia a todos los nicaragüenses.
Este proyecto es un paso más hacia el logro de un suministro de agua eficiente y confiable para las familias de Managua y Ticuantepe.
- También puedes leer: Casi lista la nueva planta de tratamiento de aguas residuales en El Rama y La Esperanza
El acceso a agua segura es esencial para prevenir enfermedades y promover la salud de la comunidad. La inversión de 28.5 millones de córdobas en este proyecto demuestra el compromiso del Gobierno con la salud pública y el bienestar de las familias nicaragüenses.
El agua segura no solo es vital para el consumo directo, sino también para la higiene personal, la preparación de alimentos y la prevención de enfermedades transmitidas por el agua.
Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de febrero de 2024 a las 3:05 PM