NICARAGUA / El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), ha recibido un importante lote de bombas y motores sumergibles, destinados a fortalecer el servicio de agua potable en todo el país.
El nuevo equipamiento, que fue recibido en el Almacén Central de ENACAL, está compuesto por 45 bombas y 51 motores sumergibles de distintas capacidades y potencias, lo que permitirá asegurar el abastecimiento de agua a las familias nicaragüenses.
Este lote de equipos de bombeo es esencial para continuar con la restitución del derecho al agua potable a las comunidades, especialmente en aquellas zonas donde se presentan incidencias que afectan la distribución del servicio.
La disponibilidad de estos insumos permite a ENACAL responder de manera más rápida y eficiente ante cualquier emergencia relacionada con el abastecimiento de agua, asegurando su restablecimiento en el menor tiempo posible.
- También puedes leer: ENACAL inicia monitoreo anual en la Laguna de Asososca
COBERTURA Y CALIDAD DE AGUA POTABLE
Además, estos nuevos equipos serán utilizados para el equipamiento de los nuevos pozos que se están construyendo como parte del plan de expansión de la infraestructura hídrica en diversas regiones del país.
Esta acción forma parte del esfuerzo del Gobierno para mejorar la cobertura y calidad del servicio de agua potable, contribuyendo al bienestar de las familias nicaragüenses y al desarrollo sostenible de las comunidades.
- Te sugerimos: ENACAL ha alcanzado un avance del 97% en la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable en León
El Gobierno, a través de ENACAL, sigue trabajando con dedicación para garantizar que el acceso al agua potable sea una realidad para todos los nicaragüenses, cumpliendo con el compromiso de mejorar la infraestructura y garantizar el acceso al agua como un derecho fundamental.
Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de noviembre de 2024 a las 2:25 PM