58 familias de la Colonia Gracsa en el municipio de Chinandega desde ya gozan del servicio de energía eléctrica y familiar, como parte de la restitución de derechos a tener mejores condiciones de vida, gracias al programa de electrificación ejecutado por el Gobierno Revolucionario a través de ENATREL con fondos del programa nacional de electrificación sostenible y energía renovable (PNESER).
Maura Estela Betanco habitante de la Colonia Gracsa señaló: «Antes la energía era muy baja, se quemaban los alambres, en ocasiones no había luz del todo, era triste nuestra vida, gracias a Dios hoy se acabó este problema, le agradecemos mucho al Cmdte Daniel Ortega y la Cra Rosario Murillo por apoyarnos en este cambio muy positivo que tenemos ahora».
Las 120 familias agradecen la gestión del Buen Gobierno que les convirtió en realidad este sueño de muchos años, por ende ya será algo cotidiano encender una bombilla, cargar un celular y planchar entre muchos muchas actividades propias del hogar.
Este proyecto de electrificacion en la Colonia Gracsa tiene 0.63 kilómetros de red construida y tuvo un costo de C$ 589, 411. 99 córdobas, gracias al modelo de responsabilidad compartida entre la municipalidad y el gobierno central.
Jair Carrillo Roque.
Corresponsal Chinandega.
Multinoticias – Canal 4.
Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de abril de 2016 a las 1:28 PM