La Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica (Enatrel) presentó el plan de trabajo que desarrollará durante la Semana Santa para garantizar el acceso al servicio eléctrico a las familias nicaragüenses.
El plan se desarrollará entre 18 y el 27 de marzo del 2016 y las instituciones que integran el Gabinete de Energía, se garantizará la atención a las emergencias en el suministro eléctrico que se presenten durante este periodo.
El presidente Enatrel, Salvador Mansell, detalló que durante la semana santa operarán 175 cuadrillas con personal técnico y especializado, 185 equipos especializados de flota vehicular liviana y pesada, 20 operadores las 24 horas los 7 días de la semana para la atención de las líneas telefónicas 125 y 136, además 11 operadores de turno estarán en el monitoreo del Centro Nacional de Despacho de Carga.
Explicó que se tendrán disponibles equipos y personal que ejecute las acciones necesarias en caso de fallas técnicas o causadas por fenómenos naturales en líneas de transmisión, subestaciones eléctricas y redes de distribución; también se atenderán las afectaciones en el sistema de alumbrado público como elemento esencial para garantizar mayor seguridad ciudadana.
Las acciones están orientadas a la atención en los lugares donde se concentra la mayor cantidad de población, principalmente en zonas costeras, balnearios, pistas y carreteras, así como en los lugares donde se desarrollen festividades religiosas.
Mansell aseguró que el Puesto de Mando del Gabinete de Energía se mantendrá funcionando en comunicación con las instituciones y la población para recibir, atender y dar seguimiento a las demandas de restablecimiento del servicio eléctrico.
En ese sentido, indicó que las líneas telefónicas 125 y 136 se mantendrán activas y por medio de estas se podrán reportar afectaciones en el suministro eléctrico en pozos de abastecimiento de agua potable, hospitales, centros de salud y otras instituciones así como a la población en general.
Además, Enatrel está disponiendo un inventario de equipos y medios para atender cualquier incidente en todo el país. También recordó que todos los centros turísticos cuentan con iluminación durante la noche para fortalecer la seguridad de las familias que llegan a veranear.
El ingeniero Mansell detalló que las cuadrillas que estarán funcionando se distribuirán de la siguiente manera: 33 cuadrillas en el norte, 25 en occidente, 53 en managua, 34 en la zona sur, 22 en oriente y 8 en las regiones del Caribe.
Finalmente, el Presidente Ejecutivo de Enatrel, aseguró que a la par del plan de trabajo, Enatrel continuará los trabajos que se realizan en programas como el de las luminarias, electrificación de comunidades, instalación de parques Wifi y aulas Wifi.
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de marzo de 2016 a las 11:38 PM