Las fuerzas de seguridad de la ciudad de Faluya, Iraq indicaron que los cuerpos pertenecían a civiles, policías y militares asesinados por el grupo terrorista del Autodenominado Estado Islámico.
Las fuerzas de seguridad de Iraq hallaron una fosa común con más de 400 cadáveres en la ciudad de Faluya, en una zona arrebatada este fin de semana al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).
Los cadáveres corresponden a civiles, policías y militares asesinados por militantes del Daesh desde que ocuparon la ciudad de Faluya, Iraq en enero de 2014.
De acuerdo a fuentes policiales, la fosa fue descubierta en el pueblo de Saqlauiya, al noroeste de Faluya, en el valle del Éufrates, durante las operaciones de registro y búsqueda de minas y artefactos explosivos dejados por los combatientes del Daesh en la zona.
“Las fuerzas de seguridad de la policía federal, el ejército y las milicias chiíes de Hashed al-Shaabi (Multitud Popular) hallaron una fosa común en el barrio de Al Shuhada (Los mártires, en árabe) durante una operación de limpiado de minas”, dijo el oficial policial.
De acuerdo a los cuerpos de seguridad, la mayoría falleció tras recibir un disparo en la cabeza.
Asimismo, se conoció que los funcionarios abrieron la fosa e iniciaron el traslado de los cuerpos para su identificación.
Faluya, la segunda sede más importante del EI en Irak, después de Mosul, ha sido escenario de fuertes combates esta semana entre los terroristas y las fuerzas gubernamentales, apoyadas por milicias aliadas.
Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de junio de 2016 a las 10:44 AM