CARACAS – VENEZUELA / Este 12 de enero, se ha realizado un encuentro fraterno entre las delegaciones de Nicaragua y Palestina, participantes del Festival Mundial de la Internacional Antifascista, celebrándose en Caracas, República Bolivariana de Venezuela.
La delegación Palestina la integran los compañeros: Ramsi Rabah, Miembro del Comité Ejecutivo de la OLP; Dr. Maher Amer, Director General del Buró Nacional para la Defensa de la Tierra; Dr. Jehad Yousef y el Dr. Abed Dola.
- Leer: Indoblegable Palestina!
POLÍTICA DE SOLIDARIDAD
El Cro. Ramsi Rabah agradeció al Presidente Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, la consistencia, fortaleza y decisión de la política de solidaridad de la Revolución Sandinista, defendiendo los derechos del Pueblo Palestino en Foros Internacionales, la Corte Internacional de Justicia, la ONU y otras instancias.
Reconoció que en sus visitas a Nicaragua ha constatado los avances y victorias del Pueblo Nicaragüense, y que entiende que por el estrecho vínculo entre los líderes de la RPS y los ciudadanos nicaragüenses se produce y fortalece la Revolución Victoriosa.
Los delegados del Pueblo Palestino compartieron detalles de la situación actual de Palestina agredida, y afirmaron que la lucha hasta alcanzar la plena liberación nacional requiere de amigos y hermanos como los nicaragüenses. Destacaron que la población palestina conoce perfectamente quienes han estado con ellos en las batallas, luchas y sacrificios, y que están seguros de contar con Nicaragua hasta la plena liberación.
- También puedes leer: Nicaragua saluda juramentación presidencial del Compañero Nicolás Maduro
RELACIONES HISTÓRICAS DE HERMANDAD
En un emotivo momento, escucharon y compartieron el sentido testimonio de vida, luchas, sacrificios y victorias de la Heroína Nacional de Nicaragua, compañera Amada Pineda Arauz. Aplaudieron y abrazaron a Amada, teniéndola como ejemplo heroico para sus mujeres heroicas.
El Compañero Orlando Tardencilla y demás integrantes de la delegación trasladaron el saludo, abrazo y solidaridad que el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo envían a los combatientes y al Pueblo Palestino.
Se destacó que las relaciones históricas de hermandad y solidaridad con Palestina están selladas por los héroes comunes que tenemos y por los principios que sostienen nuestra Nicaraguanidad. Dignidad, patriotismo, soberanía, antiimperialismo y lucha por un mundo libre, en paz y justicia fueron los conceptos comunes y fueron expuestos como referentes de nuestra amistad, en esa reunión fraterna, emotiva y muy cálida.
Ambas delegaciones se abrazaron y sellaron nuevamente el afecto y la fe inquebrantable en la victoria y la vida en paz que nuestros pueblos merecen.
Concluida la reunión, intercambiaron sus símbolos de lucha: la gloriosa pañoleta Roja y Negra de nuestro más grande patriota, el General Sandino, y la cofia Palestina, insurrecta e irreductible.
Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de enero de 2025 a las 5:47 PM