ENATREL informó sobre los proyectos ejecutados en la reciente semana y el avance de un 94.9 % en cobertura de energía eléctrica en el país.
En el municipio de Waslala, 56 viviendas donde habitan 293 pobladores ahora cuentan con energía de calidad. También en Waslalita Central se instaló un nuevo servicio en 52 viviendas, en las cuales 272 habitantes son protagonistas. En Tipitapa, en el barrio Tangará, 478 viviendas poseen nuevo sistema de energía que beneficia a 2 mil 390 pobladores del sector.
En comunidades alejadas de Jinotepe, Carazo, se instaló un nuevo servicio en 33 viviendas. En total 619 viviendas fueron electrificadas, de los cuales hay 3 mil pobladores protagonistas. ENATREL invirtió alrededor de 9.75 millones de córdobas para seguir favoreciendo y beneficiando a los pobladores de estos sectores.
Del 9 al 15 agosto se inaugurarán otros proyectos en comunidades muy alejadas como Ciudad Darío, Wiwilí, Totogalpa, Ticuantepe, Nandaime y Santa María de Pantasma.
La meta del Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional es llevar energía eléctrica de calidad a 1,330 pobladores de 247 viviendas, con una inversión de 15 millones de dólares.
Avanza también la Instalación de alumbrado público con luminarias LED en las pistas y barrios de los diferentes departamentos. En total se han ubicado 17 mil luminarias nuevas en todo el país; de igual manera continúa la ejecución de proyectos de eficiencia energética para el cambio de sistemas en instituciones públicas, sustitución de aires acondicionados y lámparas.
María Noelia Aráuz – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 3:46 PM