En la zona montañosa del norte chinandegano las familias de las comunidades «Los Cedros y La Esperanza Emigdia, en el municipio de Cinco Pinos desde ya festejan la restitución de sus derechos al tener ahora en sus humildes viviendas la energía constante y de buena calidad.
María Heidy Espinal Ramírez es una joven de la zona que se mostró muy entusiasmada y agradecida por las bendiciones que siguen llegando a esta comunidad de bellos paisajes.
«Ahora tenemos mayores posibilidades de desarrollo con la energía eléctrica en nuestros hogares, gracias al apoyo del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, eso nos tiene muy felices y contentos aqui», manifestó Espinal Ramírez.
60 protagonistas gozan de un mejor nivel de vida, encenderse una bombilla, ver televisión, escuchar música ya no son viejos anhelos, hoy se rompió el silencio en las montañas para hoy y para siempre.
«Cada vez que se inaugura un proyecto de energía eléctrica vemos la felicidad de las personas, hay muchísima alegría por la restitución de sus derechos, son emociones tan maravillosas luego de haber vivido tantos años en la oscuridad y acciones así solo las hace un gobierno comprometido con los pobres», manifestó la Cra. Herminia Martínez de ENATREL.
Este proyecto ejecutado por ENATREL a través del Programa Nacional de electrificación sostenible y energía renovable (PNESER), instaló 1.33 kilómetros de red eléctrica, para un costo total de C$ 1,123,260.73 Córdobas.
Jair Carrillo Roque
Corresponsal Multinoticias – Chinandega
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2016 a las 10:25 AM