La comunidad San José de Palmira del municipio de Totogalpa ya cuenta con el servicio de energía eléctrica, derecho restituido por el buen Gobierno Sandinista a través de Enatrel, mismo que trae consigo más desarrollo socieconómico a esta lejana comunidad.
Los protagonistas manifiestan sentirse muy contentos ya que, aunque demandaban el proyecto, dudaban de su ejecución pero que solo el buen Gobierno pudo hacer realidad este sueño.
Esta comunidad ha avanzado a paso firme y agigantado. Para beneficio de sus habitantes la comuna totogalpina ha construido un puesto de salud, una escuela, cancha, casa comunal y cuentan también con el servicio de agua potable y un excelente camino de acceso y ahora la energía electrica les permite desarrollarse, les abre puertas a nuevas formas de empleo y sobre todo ratifica el compromiso de brindar a las familias herramientas para luchar contra la pobreza extrema.
Antes la energía eléctrica era solo para la ciudad y las comunidades se sumergieron en el abandono de los gobiernos neoliberales, pero esto cambio porque este proyecto Cristiano, Socialista y Solidario permite que el campo y la ciudad y sus habitantes gocen de los mismos derechos y oportunidades.
Suleydi Talavera
Corresponsal Multinoticias – Madriz
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de agosto de 2016 a las 4:05 PM