El último enjambre sísmico en la zona entre El Sauce y Achuapa, en el departamento de León, continuó con intensidad en horas de la noche del viernes y la madrugada de este sábado.
Particularmente fuerte sintieron los pobladores de la zona cercana al epicentro de estos sismos, uno ocurrido a las 5:21 de la mañana, que el INETER en su sitio web lo ubica en los 4.3 grados de magnitud, con una profundidad de 13.5 kilómetros.
Sin embargo, los movimientos telúricos no han cesado y sólo en estas primeras horas del sábado ya se llevan registrados al menos 17 sismos, con intensidades entre los 1.6 y los 4.3 grados señalados anteriormente.
De acuerdo a los especialistas del INETER, estos temblores son un fenómeno que ocurre de forma cíclica y que la última actividad similar ocurrió en 1980 y duró varios meses.
El Gobierno se encuentra activado en la zona ante cualquier emergencia y visitando a las familias, pendientes de su situación.
Este viernes, una comitiva integrada por la co-directora del SINAPRED, Xochitl Cortez, la ministra de Salud, Sonia Castro, la ministra de Educación, Miriam Raudez, la Alcaldesa de El Sauce, Rosa Amelia Valle y el secretario político de León, Evert Delgadillo, realizaron una visita casa a casa para conocer in-situ la situación y brindar atención a las familias.
Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de septiembre de 2015 a las 7:52 AM