Entrega de viviendas dignas, un regalo de Navidad para las familias

Como un regalo de Navidad, así recibieron sus viviendas 78 familias en situación de riesgo y afectadas por inundaciones.

 

Por orientaciones del Gobierno Sandinista, en horas de la tarde de este lunes, miembros del Ejército de Nicaragua, Defensa Civil, Promotoría Solidaria, trasladaron a estas familias del Albergue Arlen Siú, en Carretera Norte, hacia su nuevo hogar en Ciudad Belén.

En total 290 familias del Albergue Arlen Siú y La Menen, recibirán su vivienda digna, bonita y segura antes del 24 de Diciembre del presente año.

Con esta entrega de viviendas, la cual forma parte de la quinta etapa de Ciudad Belén, hasta la fecha se han entregado un total de 2 mil 157 casas.

Franklin Mayorga, de Promotoría Solidaria, señaló que esta entrega se hace efectiva en nombre del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, en el marco de las festividades navideñas y en apoyo constante del Gobierno Sandinista.

Ciudad Belén recibe a más familias en Navidad y Fin de Año

La alegría y emoción de estas familias era evidente, al recibir este regalo de navidad que les entregó el Gobierno Sandinista, como parte de la restitución de derechos a una vivienda digna.

Al recibir las llaves de su casa, Doña Isabel del Carmen Díaz Solís, recordó que antes vivía a la orilla de un cauce, en el anexo Germán Pomares y que solamente con este Gobierno hemos tenido nuestra casita, sin dar un peso.

“Me siento alegre tranquila, después de Dios le doy gracias a nuestro presidente que nos dio esta vivienda digna, estoy alegre porque antes vivíamos a la orilla de un cauce, me siento feliz porque ya no vamos andar rodando, ni con miedo que nos lleve la corriente en tiempos de lluvia”, agregó.

Mujeres, hombres, niñ@s y personas de la tercera edad, proveniente de los barrios Germán Pomares, Los López, Santa Elena, Nueva Nicaragua, la Curva, Las Torres, Santa Rosa, entre otros barrios, estuvieron refugiados en estos albergues, con el fin de salvaguardar la vida de estas familias que se encontraban en situación de riesgo e inundaciones.

“Le agradezco a Dios y luego al presidente Daniel y a la compañera Rosario, por este regalo navideño; estoy muy feliz porque ahora vamos a vivir en una casa digna”, dijo Yajaira Auxiliadora Rodríguez.

Doña Teresa junto a su abuelita sonreían una y otra vez al ver lo que ellas con tanto anhelo le pedían en sus oraciones a Dios: tener su casita, ya que antes vivían a orillas de un puente en el barrio Milagro de Dios.

“Me siento alegre, antes andaba alquilando y posando y ahora ya tengo mi casa, gracias al Gobierno Sandinista y que siga triunfando para nosotros los pobres”, expresó Fátima López.

“Yo le pedía a mi señor que nos diera esta casita, siempre le oraba para que me cumpliera esa petición y fue gracias a la primera dama y al presidente Daniel que hoy esto es un sueño hecho realidad”, dijo doña Teresa Juventina Aguilar.

Los 25 camiones hicieron efectivo el traslado de estas familias, en el que 125 compañeros del Ejercito de Nicaragua, 32 de Promotoría Solidaria, 150 de Defensa Civil y 12 de la Alcaldía de Managua, apoyaron en la entrega de llaves y traslado de los enceres hasta sus nuevas viviendas.

Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de diciembre de 2015 a las 8:45 AM