Entregan a Francia a uno de los terroristas de Bruselas

Bélgica ha entregado por un día a las autoridades francesas a Mohamed Abrini, uno de los terroristas del atentado contra el aeropuerto de la capital belga el pasado 22 de marzo, y colaborador directo en los preparativos de los ataques del 13 de noviembre de 2015 en París, informó hoy la Fiscalía federal.

«En el marco de la investigación tras los atentados de París del 13 de noviembre de 2015, Mohamed Abrini ha sido entregado a las autoridades judiciales francesas por un periodo de un día», indicó la Fiscalía en un comunicado.

Abrini, presunto miembro del comando terrorista que atentó en el aeropuerto de Bruselas el 22 de marzo y vinculado también a los atentados de París, dejó claro el pasado verano que quería cumplir su pena en Bélgica y no en Francia.

El presunto terrorista, que se encuentra ingresado en una prisión de Nivelles (sur de Bélgica), ha sido transferido a Francia en condiciones de alta seguridad para tomarle declaración, en relación con los atentados de París.

El pasado 23 de junio, un tribunal de Bruselas ejecutó la orden de arresto europea emitida por las autoridades judiciales francesas contra Abrini y las autoridades dieron luz verde a su entrega a Francia.

La decisión de entrega de Abrini a Francia fue en parte revocada por el tribunal de casación belga.

Este declaró que el traslado de Abrini se llevaría a cabo con la condición de que fuera juzgado en Francia y devuelto a Bélgica para cumplir la pena.

Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de enero de 2017 a las 11:18 AM