El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Canciller Compañero Denis Moncada, entregó la Orden José de Marcoleta en su grado de Gran Cruz, al excelentísimo Embajador de Chile Señor José Miguel de la Cruz Cross.
El Diplomático concluyó con éxito su misión como representante de su país en Nicaragua. En su ejecución al frente de la misión, promovió el fortalecimiento de las relaciones de amistad y el diálogo bilateral, relaciones que datan desde 1845, “reconocemos al Embajador por su dinámica y eficiente labor diplomática”, dijo el Canciller Moncada.
Lazos políticos culturales y solidarios
Además explicó el Canciller Denis Moncada, que ambas naciones comparten relaciones dentro del ámbito político, comercial y de cooperación, así como cultural.
“Histórico referente común, es el Universal poeta nicaragüense Rubén Darío. Chile ha sido fuente de inspiración de nuestro gran bardo”, recordó.
Mencionó además que el Embajador se destacó también en promover la cooperación técnica y científica para la educación y cultura.
Por su parte el Diplomático condecorado, expresó su satisfacción por el reconocimiento del Gobierno del Presidente Daniel Ortega, asegurando que «serví en Nicaragua en 1985 con una Nicaragua en crisis y con carencias evidentes, han pasado los años y nos hemos encontrado a una Nicaragua en paz progresando visiblemente y con mejores condiciones de vida”, concluyó el Diplomático.
El Embajador de la Cruz sirvió como Diplomático por 44 años, representando a Chile en 12 países su última asignación fue en Nicaragua.
A la condecoración asistieron representantes de agencias de cooperación, representantes de la empresa privada y grupos parlamentarios de amistad con chile, así como funcionarios del Gobierno.
Dariela Falcon – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de junio de 2017 a las 5:11 PM